Inicio BARRIOS Paterna pone en marcha el dispositivo especial de emergencia ante las fuertes...

Paterna pone en marcha el dispositivo especial de emergencia ante las fuertes rachas de viento

Todos los agentes implicados en la seguridad de la ciudad, como Policía Local, brigada municipal, Gespa, Bomberos o Protección Civil, están coordinando acciones para garantizar la seguridad en el municipio.

697
0
El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia ante las fuertes rachas de viento, que superan, en algunos casos, los 100 kilómetros por hora.
Los agentes implicados en la seguridad de la ciudad, como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, la brigada municipal, el departamento de Servicios y personal de diferentes áreas de la empresa municipal Gespa, han coordinado acciones y medidas para prevenir y evitar cualquier incidencia producida por el viento.
En este sentido, tal y como ha detallado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “estamos revisando el arbolado público y, en especial, el que se encuentra en el interior de centros educativos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los niños y niñas de Paterna”. “Además” – ha continuado Campos – “en los colegios con árboles se ha restringido hoy el acceso al patio como medida preventiva”.
Asimismo, el Parc Central y el parque de la calle Valencia se han cerrado al público mientras se mantenga activa la alerta naranja decretada por la AEMET (agencia Estatal de Meteorología) por fuertes rachas de viento. Además, se han realizado 26 actuaciones  de retirada de ramas y/o árboles que comprometían la movilidad en diversos puntos del municipio.
Todos los agentes implicados en el operativo especial permanente de seguridad, que se activa ante episodios meteorológicos adversos, se mantiene en comunicación permanente para garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad y la rapidez en las intervenciones, en el que caso de que fuesen necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here