Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna pone en marcha 3 Clubes de Lectura con cerca de un...

Paterna pone en marcha 3 Clubes de Lectura con cerca de un centenar de vecinos inscritos

El Club de Lectura La Cova Gran, se reunirá el último jueves de mes, el Club de Lectura de La Canyada, el último martes de mes y el Club de Lectura Terramelar, el penúltimo jueves de mes a las 20 horas, de manera telemática o presencial según la desescalada del coronavirus.

223
0
Con el objetivo de seguir fomentado la lectura, tanto en formato digital como en papel, y crear vínculos culturales entre los vecinos y vecinas de la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna va a poner en marcha 3 Clubs de Lectura, en lugar de uno como tenía previsto, para dar respuesta a gran demanda de ciudadanos interesados en esta iniciativa, que cuenta ya con un centenar de inscritos/as.
Los clubes de lectura que se van a constituir son el Club de Lectura La Cova Gran, que tendrá lugar el último jueves de mes en la Biblioteca La Cova Gran, el Club de Lectura de La Canyada, que tendrá lugar el último martes de mes en la Biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Canyada y el Club de Lectura Terramelar, que tendrá lugar el penúltimo jueves de mes en la Agència de Lectura de Terramelar.
Tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “los tres clubes de lectura se reunirán los días establecidos a las 20 horas y sus sesiones tendrán una duración aproximada de 90 minutos y la reunión podrá ser presencial o telemática, dependiendo del números de asistentes, de los requisitos  la desescalada y de la evolución de la pandemia”.
En este sentido, Jodar también ha señalado que “existirá la posibilidad de leer tanto en papel como en formato digital, con ejemplares tanto en valenciano como en castellano”.
En el caso de lecturas en formato físico, los textos en papel los facilitará la organización y se recogerán en la biblioteca. La lectura digital se realizará a través de la plataforma de préstamos de libros electrónicos e-Biblio, a la cual se puede acceder mandando un correo a bcovagran@ayto-paterna.es
Además, Lucas Jodar ha destacado que “en cada uno de los clubes, está prevista la asistencia de un autor, bien de manera presencial o de manara telemática debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here