Inicio SANIDAD Paterna pide el “autoconfinamiento voluntario” y endurece al máximo las restricciones para...

Paterna pide el “autoconfinamiento voluntario” y endurece al máximo las restricciones para proteger a su población

Las medidas excepcionales decretadas hoy en Paterna entrarán en vigor a partir de mañana martes, 12 de enero y se mantendrán hasta el próximo 31 de enero.

274
0
El Ayuntamiento de Paterna ha endurecido al máximo las restricciones en la ciudad que son de su competencia para tratar de frenar la transmisión comunitaria del coronavirus entre la población paternera ante el aumento, en un 85%, de los contagios en la Comunitat.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de firmar el decreto que recoge las nuevas medidas y que ha sido acordado durante la reunión del Comité municipal de Seguimiento de la COVID-19 que se ha celebrado esta misma mañana para analizar la situación epidemiológica de la ciudad, cuya incidencia en los últimos días se sitúa en torno a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. 
Estas medidas excepcionales, que entrarán en vigor el próximo 12 de enero y se mantendrán hasta el día 31, recogen entre otras limitaciones, el cierre de parques y el precinto de las áreas de juego infantiles, el cierre de todos los edificios y locales municipales, el cierre de Bibliotecas y Museos así como la cancelación de toda actividad y programación socio-cultural de la ciudad, tanto del Gran Teatro como de todos los locales municipales.

También se ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales así como la suspensión de los entrenamientos y competición de clubes deportivos, salvo los profesionales. Además, el Ayuntamiento seguirá prestando todos los servicios, siempre bajo cita previa y estrictos protocolos de higiene y seguridad. 
“Con el único objetivo de proteger a los paterneros y paterneras hemos decidido cerrar, suspender y cancelar todo lo que dependa del Ayuntamiento”, ha afirmado Sagredo al mismo tiempo que ha asegurado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para tratar de frenar y controlar la expansión del coronavirus entre nuestra población”.
En este sentido, el primer edil también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que se quede en casa, limite al máximo los contactos sociales y sean rigurosos con el cumplimiento de las nuevas restricciones y normas anti COVID-19.
Ante el preocupante repunte de los casos, el confinamiento voluntario es la opción más segura  y eficaz para combatir la expansión del virus”, ha afirmado Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que el municipio sigue analizando las aguas residuales de todo el término municipal para detectar y rastrear la presencia de COVID-19 y continua desarrollando dos proyectos pioneros en toda España sobre el coronavirus en los entornos escolares.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here