Paterna peatonaliza temporalmente calles los fines de semana para facilitar la distancia...

Paterna peatonaliza temporalmente calles los fines de semana para facilitar la distancia social

El Comité de Desescalada ha acordado cerrar al tráfico la calle Mayor y la Avenida Corretger durante los fines de semana para facilitar la movilidad vecinal y evitar aglomeraciones los días de mayor afluencia de personas.

436
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna corta al tráfico la calle Mayor del casco urbano y la Avenida Corretger en Táctica durante los fines de semana para facilitar el distanciamiento social y la movilidad de los vecinos y evitar aglomeraciones en los días de mayor afluencia.
Las medidas, que ya han sido aplicadas este fin de semana, han sido acordadas por el Comité municipal de Desescalada en coordinación con la Policía Local de Paterna para aumentar los espacios peatonales de la ciudad en aquellas zonas más transitadas e incrementar así la seguridad vecinal en los paseos, la práctica deportiva y las salidas con menores y mayores.
De momento, el Comité ha decidido intervenir en estas dos vías, pero va a ir estudiando, a medida que avance la desescalada y en base al Plan de Movilidad Urbana y el diseño de la ciudad, la peatonalización temporal de más calles si fuera necesario para garantizar el máximo espacio público para los vecinos y vecinas.
Estos fines de semana peatonales, en los que queda garantizado el acceso de residentes a sus garajes, se suman a otras medidas adoptadas por el Comité de Desescalada como la señalización del sentido de la marcha en las principales vías de paseo y zonas de running de la ciudad y el refuerzo de la limpieza, la desinfección y la seguridad en los espacios más frecuentados por la población en esta primera fase de desescalada.
Con la implantación de estas primeras medidas, el Comité de Desescalada pretende tener controlada y coordinada la desescalada del municipio e ir adaptando las medidas del Gobierno de España a la realidad propia de la ciudad al mismo tiempo que ayuda a la población y a los diferentes sectores económicos a reiniciar la actividad en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta