Inicio EDUCACIÓN Paterna pasa la “ITV” a los centros educativos y se prepara para...

Paterna pasa la “ITV” a los centros educativos y se prepara para la Vuelta al Cole

359
0
El Comité de “Vuelta al Cole” del Ayuntamiento de Paterna ha establecido diversas medidas en vistas al inicio del nuevo curso educativo como la organización y vigilancia del tráfico próximo a los centros escolares, la limpieza de las inmediaciones, el mantenimiento y las obras de mejora de las instalaciones.
Esta Comisión, que se reúne a principios de verano para establecer el plan de acción durante la temporada estival, la conforman el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, y diferentes representantes de las Áreas de Educación, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento, así como de la Policía Local y de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA).
En este sentido, se ha planificado el ordenamiento del tráfico para facilitar el tránsito escolar, además de programar un dispositivo de limpieza en los alrededores de los centros educativos. También, se han realizado informes sobre la “ITV” de los colegios, en todo lo referente a revisión general y preventiva de imbornales, persianas, puertas, pomos y demás mobiliario.
Por otro lado, entre las obras que se han efectuado durante la época estival, destacan la reforma integral de los baños y las duchas del gimnasio del CEIP Clara Campoamor y las mejoras en las aulas de este centro educativo, así como la instalación de toldos, los diversos trabajos de pintura y asfaltado en diferentes instalaciones escolares del municipio.
El concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, ha explicado que “desde el consistorio aprovechamos este periodo no lectivo para mejorar y arreglar cuestiones que durante el curso escolar no es posible llevar a cabo, como por ejemplo el asfaltado de los centros escolares, la pintura del CEIP Jaime I el Conquistador y el CEIP Miguel de Cervantes o la mejora en el aula de 2 años en el centro Clara Campoamor, entre otros”.
“Mediante estas intervenciones aseguramos una Vuelta al cole segura a los escolares, al mismo tiempo que logramos un plan de actuación cohesionado entre la Concejalía de Educación y Atención a la Infancia y el resto de áreas del Ayuntamiento”, ha añadido Fortea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here