Inicio BARRIOS Paterna participa en El Reto del Reciclaje

Paterna participa en El Reto del Reciclaje

El Reto del Reciclaje es una campaña de concienciación ciudadana promovida por Ecoembes junto con la Generalitat Valenciana y EMTRE.

368
0
Paterna ha recibido hoy la visita del denominando Comando del Reciclaje, el equipo de personas que forman parte del Reto del Reciclaje, la campaña promovida por Ecoembes junto con la Generalitat Valenciana y EMTRE para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar e incrementar el uso del contenedor amarillo.
Con un stand instalado en el mercado municipal, los informadores han estado interactuando durante la mañana con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases, desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta.
Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Meche Navarro “esta acción a pie de calle se completa con charlas informativas en centros educativos de la población donde se les explica a los alumnos que es la economía circular y la importancia de reciclar bien”.
 El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios pertenecientes al EMTRE para incrementar el uso del contenedor amarillo, en al menos un 10% de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2021.
En este sentido, Merche Navarro ha anunciado que en el caso de que Paterna resultada ganadora de esta campaña destinará los 6.000 euros del premio a la Asociación contra el Cáncer de Paterna, cuya presidenta, Pilar Martínez y miembros de la asociación han acompañado hoy a la concejala durante la visita al stand informativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here