Paterna ofrece un nuevo curso gratuito de obediencia canina urbana

Paterna ofrece un nuevo curso gratuito de obediencia canina urbana

El curso consta de cuatros sesiones, una teórica y tres prácticas, que se desarrollarán todos los lunes de febrero en horario matinal.

243
0
Compartir
Paterna acogerá durante el mes de febrero una nueva edición del  Curso de Obediencia Canina Urbana, que será impartido por educadores caninos de la Escuela de Formación CIM en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, “tras el éxito de la pasada edición, celebrada en julio de 2019, hemos querido realizar una nueva edición de este curso que  tiene como objetivo que los vecinos y vecinas del municipio aprendan a comunicarse mejor con sus mascotas y conozcan técnicas de obediencia y educación que faciliten la convivencia”.
El curso consta de cuatros sesiones, una teórica y tres prácticas, que se desarrollarán todos los lunes por la mañana del mes de febrero.
La teoría se impartirá el día 3 de febrero en el centro de formación CIM y en esta sesión se explicarán conceptos básicos sobre obediencia canina, así como la normativa municipal relativa a las mascotas.
Las sesiones prácticas tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de febrero, de 9:30 a 11 horas, en la zona de esparcimiento canino de la calle Melissa, en Lloma Llarga. En ellas, los asistentes realizarán ejercicios para que sus perros aprendan a controlar sus estímulos, obedecer órdenes y mejorar su sociabilización.
Además, y con el objetivo de personalizar la instrucción, los grupos serán reducidos y contarán con educadores caninos que se encargarán de ofrecer las pautas para que los dueños y dueñas entiendan cómo piensan y aprenden sus mascotas.
El curso es gratuito y, además, los asistentes podrán optar a un servicio a domicilio sin coste. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del teléfono 662 238 843.
Con esta nueva edición, tal y como apuntaba la concejal Navarro, “queremos ayudar a los paterneros y paterneras con mascotas a mejorar la convivencia con ellas, así como con el resto de vecinos y vecinas, contribuyendo a que nuestro municipio sea reconocido cada vez más como ciudad Animal Friendly”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta