Paterna nombra a Nuria Alcázar como Fallera Mayor Infantil de Paterna

Paterna nombra a Nuria Alcázar como Fallera Mayor Infantil de Paterna

El sábado 12 de enero fue la fecha escogida para exaltadar a Nuria Alcázar y su Corte de Honor.

374
0
Compartir
 El Gran Teatro Antonio Ferrandis ha sido el marco idóneo para exaltar a Nuria Alcázar Capella, la nueva Fallera Mayor Infantil de Paterna para el ejercicio 2018-2019, y su Corte de Honor. Tras una entrada triunfal al hall, las nueve protagonistas de la tarde subieron al palco en el cuál disfrutaron de sus asientos reservados. El acto comenzaba con la muestra de Teatro Fallero a cargo de la Comisión de la Falla Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsà Alfahuir, más conocida como “La Nova d’ Orriols”. “Operación Luna de Valencia” es la representación con la que la Junta Local Fallera amenizó la primera parte. La obra, escrita por Manuel Andrés Zarapico, fue la ganadora del Concurso de Teatro Fallero Infantil de la Junta Central Fallera de Valencia en 2018.
Tras un breve descanso, el teatro sacó a relucir un elegante escenario para recibir a las niñas Eva Jiaxin Benet, Leyre de la Cruz, Mara Rumi, Karla García, Candela Minguet, Ainara González, Alba Banacloig y Desirée Calero como componentes de la Corte de Honor Infantil de las Fallas de Paterna 2019. Goyo Buendía, presidente de la Junta Local Fallera, impuso a cada una de ellas las bandas con su respectiva joya, que les acreditaba con orgullo como parte de la máxima representación infantil. Acabado el pase, el salón se ponía en pie para recibir entre aplausos a la nueva Fallera Mayor Infantil de Paterna del 2019. Nuria Alcázar Capella desfiló saludando entre las butacas hasta la llegada al escenario. En el centro, Juan Antonio Sagrado, Alcalde de Paterna, y Goyo Buendía, le esperaban para poder imponerle los atributos que le acreditaban como máxima representante del mundo fallero infantil en Paterna. Tras ello, saludó desde el centro del escenario como la recién coronada Fallera Mayor Infantil de Paterna 2019.
El acto continúa con el discurso de Nuria y sus primeras palabras coronada con su banda: “Les falles del 2019 porten els nostres colors i la màgia de cada una de nosatres”. Dentro de los momentos más emotivos de la noche, un joven paternero llamado Hugo Garde, fue el encargado de exaltar a Nuria con un discurso cargado de emoción y toques de humor, haciendo gala de cómo es nuestra nueva Fallera Mayor Infantil y de qué le caracteriza. Este niño, es activo fallero de la comisión de la Nova d’ Orriols. Actuó en la representación del principio del acto y participa en distintas actividades de Junta Central Fallera como el concurso de Teatro Infantil o el concurso de Declamación.
Cómo no, las entidades invitadas que asistieron al acto fueron recibidas a pie de escenario por la máxima representante. El alcalde concluyó el acto aclamando a las nuevas y coronadas falleras que forman la representación de los infantiles de Paterna y sonaron los himnos de Paterna y la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta