Inicio BARRIOS Paterna modificará la ordenanza de tráfico y se convertirá en Ciudad 30

Paterna modificará la ordenanza de tráfico y se convertirá en Ciudad 30

El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para adaptarse al Reglamento General de Circulación, rebajando el límite de velocidad de circulación en vía urbana de 40 km/h a 30 km/h, mejorando así la seguridad de los peatones.

229
0
El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para modificar la ordenanza de tráfico y convertir Paterna en ciudad 30.
Esta medida supondrá una rebaja del límite de velocidad de circulación en vía urbana de 40 km/h a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.
El objetivo de esta modificación, que se prevé que se materialice a mitad de este  2021, es mejorar de la seguridad vial en Paterna y reducir la siniestralidad.
Además, la reducción de la velocidad en todas las vías de Paterna tendrá un impacto positivo en el entorno gracias a la importante reducción de emisiones de CO2 previstas.
Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “en el ámbito urbano el vehículo a motor ya no es el único protagonista y cada vez hay un uso más compartido de la vía por lo que la administración local tiene que proponer soluciones orientadas a la convivencia entre todos los usuarios y usuarias y a la prevalencia de la seguridad en la circulación urbana”.
Además – ha continuado Campos – con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 es aún más necesario garantizar la movilidad de la ciudadanía, fomentando los medios de transporte menos contaminantes, más económicos y accesibles para todas las personas. Tenemos la oportunidad de acelerar un cambio de hábitos que beneficiará a la ciudadanía y, también, al entorno”.
Así pues, desde la Policía Local de Paterna está realizándose un estudio de la señalética existente que deberá ser sustituida para adaptarse a la nueva velocidad máxima permitida. 
La nueva Ordenanza Municipal de Tráfico compatibilizará la circulación de vehículos y peatones en los espacios públicos urbanos, por lo que se ha previsto la regulación de zonas 10, 20 y 30 en calles de ordenación urbanística muy antigua, con aceras en ocasiones impracticables en las que  los peatones tendrán ahora la prioridad sobre los vehículos.
La normativa también regulará los vehículos de Movilidad Personal (VMP) conocidos como patinetes eléctricos, para que su uso sea compatible con el resto de usuarios de la vía, garantizando la seguridad de todos y la convivencia urbana adecuada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here