Inicio FIESTAS Paterna lanza una edición especial del tradicional Libro de Fiestas pese a...

Paterna lanza una edición especial del tradicional Libro de Fiestas pese a la suspensión por la COVID-19

El Ayuntamiento ha querido mantener esta tradición, que se realiza desde principios del siglo XX, de editar un libro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fé y San Vicente Ferrer.

270
0
El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una edición especial del tradicional Libro de Fiestas que cada año se publica con motivo de los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Fé y San Vicente Ferrer.
Pese a que en 2020, debido a la pandemia de COVID-19, no habrá fiestas en Paterna, el consistorio ha querido mantener una tradición que nació a principios del siglo XX, y que se ha repetido durante casi todos los años desde entonces. 
En este libro especial, editado por el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Fiestas, han colaborado, además del primer edil, Juan Antonio Sagredo, y de la Concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, representantes de las diversas entidades festeras de la ciudad, como Intercomparsas, Interpenyes, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fé y San Vicente Ferrer y Junta Local Fallera.
Además, en este libro, que es reflejo de lo que sucede cada año en la sociedad paternera, varios vecinos y vecinas han aportado escritos y testimonios sobre la forma de vivir las fiestas y tradiciones en Paterna
También, el libro cuenta con un apartado especial del COVID-19 en el que una sanitaria, una maestra, un festero, el Comisario Jefe de la Policía Local de Paterna, el Coronel Jefe del Regimiento NBQ nº1, el Cronista Local y representantes de Protección Civil  y Bomberos de Paterna dan su particular visión de cómo han vivido los meses de confinamiento por la crisis sanitaria.
El Libro de Fiestas podrá adquirirse el mercado ambulante los martes 11 y 18 de agosto. Con el donativo de 10€, se entregará, además del libro, una mascarilla de La Cordà de Paterna. Además, los fondos recaudados se destinarán a una causa benéfica aún por determinar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here