Inicio BARRIOS Paterna lanza una campaña de sensibilización con motivo del Día del Gato

Paterna lanza una campaña de sensibilización con motivo del Día del Gato

La campaña, que se ha realizado en colaboración con la asociación Conexión Felina de Paterna, pretende sensibilizar acerca de los beneficios de la esterilización de estos animales, para fomentar la tenencia responsable y mejorar su calidad de vida.

596
0
El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la asociación Conexión Felina, ha lanzado una campaña de sensibilización con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato.
El 20 de febrero se conmemora el día dedicado a estas mascotas y, con el objetivo de sensibilizar a los paterneros y paterneras, ambas entidades han puesto en marcha una iniciativa para informar de los beneficios de la esterilización y su incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de los felinos.
Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, “desde el Ayuntamiento controlamos las colonias felinas con la ayuda de voluntarios y voluntarias acreditados con el objetivo de evitar camadas no deseadas y evitar abandonos”.
En este sentido, Navarro ha destacado que “la esterilización permite, además, evitar enfermedades, mejorar las condiciones de vida de los gatos y propiciar una mejor convivencia”.
“Es importante, por tanto, apostar por campañas que fomenten la tenencia responsable de mascotas”, ha apuntado la concejala.
La campaña ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a Conexión Felina, asociación desde la cual inciden en que la esterilización es la forma de controlar la población felina ya que, sin medidas como ésta, se reproduce rápidamente, haciendo que muchos gatos no tengan hogar y sufran en la calle.
Con esta iniciativa, coincidiendo con el día conmemorativo de estos animales, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios y propietarias de estos felinos, para luchar así por la mejora de sus condiciones de vida y evitar que los abandonos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here