Inicio BARRIOS Paterna lanza una campaña de concienciación en el Día internacional contra la...

Paterna lanza una campaña de concienciación en el Día internacional contra la trata de mujeres, niñas y niños

El municipio se adhirió en 2020 a la iniciativa denominada Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la Prostitución comprometiéndose con su adhesión a sensibilizar e informar a la población de que la prostitución es igual a violencia de género así como a luchar por la erradicación de la demanda.

469
0
Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se conmemora hoy, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña de concienciación en redes sociales bajo el lema “Di no al trato contra la trata” con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre este problema social. 
Con ello, el municipio, que se adhirió en 2020 a la iniciativa denominada Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la Prostitución, reafirma su compromiso de dar visibilidad a la prostitución y explotación sexual de mujeres y menores como forma de violencia de género y de sometimiento.
Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha indicado que “la trata de personas es un grave problema contra los derechos humanos y conlleva un fuerte componente de género, y desde las administraciones tenemos la obligación de actuar, tratando de erradicar la  demanda y visibilizando el problema social que genera este mercadeo”.
Como parte de las iniciativas impulsadas desde el consistorio con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Paterna ha programado la celebración de una mesa redonda el próximo 30 de septiembre en el Teatro Capri a las 17:30 horas. 
En ella, participarán Julia Rosell López, coordinadora del programa Residencial de la Fundación de Solidaridad Amaranta de Valencia, Patricia Peris, responsable del programa de Mujer Cruz Roja, Maura Von Fúrt Bracony, fundadora y presidenta de ASFA (Asociación Solidaria Frasco de Alabastro) y Conchi Jiménez Aragón, Coordinadora de Villa Teresita Valencia. 
Además de estas actuaciones, el consistorio también lleva a cabo acciones conjuntas con la Administración Central y Autonómica para luchar por la erradicación de la demanda como eje central para combatir este problema.
El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here