Inicio BARRIOS Paterna interviene en el Auditori para mejorar su acústica y su accesibilidad

Paterna interviene en el Auditori para mejorar su acústica y su accesibilidad

1969
0

El Ayuntamiento de Paterna va a intervenir en las instalaciones del Auditori de Música Antonio Cabeza para ampliarlas y mejorar la accesibilidad al escenario desde la platea, la acústica de la caja escénica de la sala principal y los sistemas de sonido y megafonía del edificio.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha indicado que la intervención, que está presupuestada en 45.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia, tiene un plazo de ejecución de 1 mes.

Respecto a las mejoras proyectadas, Campos ha explicado que buscan subsanar  las deficiencias que existen actualmente en materia de accesibilidad y acústica. En este sentido, ha señalado que para “mejorar el acceso al escenario, se instalará una plataforma salvaescaleras desde el nivel de la platea hasta el nivel del escenario para que las personas con movilidad reducida puedan subir sin problemas”.

Además, se va a mejorar la acústica de la caja del Auditorio eliminando las perturbaciones acústicas que existen por reverberación y salidas de aire y se van a perfeccionar las instalaciones de megafonía y sonido, tanto interna como externa a la sala,  mediante la instalación de una mesa de sonido digital y de un sistema de megafonía de las zonas comunes del edificio.

Por último, la concejala ha recordado que “con estas actuaciones, el Ayuntamiento continua mejorando el mantenimiento y la accesibilidad de los edificios públicos y del término municipal paternero, en referencia, entre otras cosas, a la instalación de ascensores en el Museo Municipal de Cerámica y en el antiguo Musical y a los rebajes peatonales de las aceras”.