Paterna integra en su red de bibliotecas una variada bibliografía enfocada a...

Paterna integra en su red de bibliotecas una variada bibliografía enfocada a la igualdad

Los nuevos títulos, que pueden encontrarse ya en la biblioteca de la Cova Gran, también se repartirán en el resto de Salas de lectura de la localidad.

367
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna ha ampliado su catálogo bibliográfico con más de un centenar de títulos enfocados a la igualdad.
Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, María Isabel Segura, quien ha señalado que “se trata de una biografía de género e inclusiva que tiene como objetivo promover la igualdad entre los vecinos y vecinas del municipio”.
Además, la concejala ha explicado que “los nuevos libros se pueden encontrar ya en la biblioteca de la Cova Gran y en los próximos días se repartirán también en las diferentes salas de lectura del municipio con el objetivo de dotar a todas las bibliotecas de una bibliografía que fomente la igualdadentre la ciudadanía”.
La biografía, que incluye desde libros infantiles a novelas para adultos, cuenta con obras sobre violencia de género, igualdad, feminismo, así como temática LGTBIQ.
Así, se pueden encontrar desde libros infantiles como “Mi princesito” “Laura tiene dos mamas” o “Ahora me llamo Luisa” enfocados a normalizar los diferentes tipos de familias o la libertad de género, hasta ensayos como “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir o “Teoría King Kong” de VirginieDespentes“así como novelas como “Oculto sendero” o “La flor púrpura”.
El objetivo es inculcar a través de la lectura y especialmente a los más pequeños, una base igualitaria que permita la eliminación de prejuicios” ha destacado la concejala Segura.
Y en ese sentido, la regidora ha subrayado “la importancia de conocer y aceptar las diferentes perspectivas de género que existeny fomentar la diversidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos” ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta