Inicio FIESTAS Paterna inicia nuevos cursos para acreditarse como participante en actos pirotécnicos

Paterna inicia nuevos cursos para acreditarse como participante en actos pirotécnicos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio y la jornada de formación se realizará el 11 de junio en el Gran Teatre Antonio Ferrandis con un grupo infantil y otro para adultos.

476
0
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para inscribirse en un nuevo curso de acreditación CRE (Consumidores Reconocidos como Expertos) para poder participar en actos pirotécnicos del municipio. Esta preparación permite a todos los participantes en actos pirotécnicos y de fuego en Paterna disfrutar de forma segura de estos eventos, así como también les aporta conocimientos para actuar de forma idónea en caso de accidente.
La jornada de formación se realizará el próximo día 11 de junio en el Gran Teatre Antonio Ferrandis. Se habilitarán dos grupos: uno infantil, de 8 a 17 años, y otro para adultos, a partir de 18 años. El curso destinado a niños y niñas tendrá un horario de 10 a 13h, mientras que el dirigido a población adulta se realizará de 9 a 14h.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha señalado que “esta iniciativa formativa de Paterna, donde los actos de fuego son una parte muy importante de las fiestas, permite a la ciudadanía disfrutar de estos eventos con seguridad”, y  por este  motivo, “se exige la acreditación a todas las personas que participan en este tipo de celebraciones”.
Para inscribirse es necesario completar un formulario electrónico hasta el día 7 de junio en http://www.paterna.es/rtcf. El consistorio ha habilitado en la web de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego un apartado para que las personas ya acreditadas puedan comprobar la validez de su carnet CRE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here