Inicio BARRIOS Paterna inicia la campaña contra el mosquito tigre coincidiendo con la llegada...

Paterna inicia la campaña contra el mosquito tigre coincidiendo con la llegada de las buenas temperaturas

El Ayuntamiento ha editado folletos informativos con consejos para que los vecinos y vecinas puedan prevenir la proliferación de este insecto en sus hogares.

277
0
El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la empresa mixta Aigües de Paterna, ha lanzado una campaña de prevención y control del mosquito tigre para evitar la proliferación de plagas en el municipio, coincidiendo con la llegada de las buenas temperaturas.
Con ese objetivo, el consistorio ha editado, como en años anteriores, folletos informativos con consejos y medidas de prevención, que se repartirán en barrios y zonas de Paterna con mayor riesgo de albergar focos de mosquitos por las características de las residencias, como La Canyada. 
Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos, que ha indicado que “es esencial la colaboración activa de los vecinos y vecinas en la prevención y el control de plagas de este mosquito, puesto que muchos de los focos se encuentran en domicilios privados”.
Entre las medidas de control que propone el Ayuntamiento se incluyen la importancia de mantener despejadas las canaletas de desagüe, la revisión de los sistemas de riego por goteo para detectar fugas o el mantenimiento de los niveles de cloro adecuados en las piscinas. 
Además, hay que evitar recipientes que acumulen agua estancada como platos de macetas, cubos o tiestos, y renovar con frecuencia el agua de los bebederos de las mascotas.
También se aconseja movilizar el agua de los sumideros para evitar estancamientos, que son focos de atracción para el mosquito tigre.
Paralelamente a esta campaña, el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, refuerza en estas fechas la revisión y control que se realiza durante todo el año de las zonas sensibles de los espacios públicos como son imbornales, fuentes o puntos en los que pueda acumularse agua y permita la proliferación de este insecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here