Paterna impulsa el transporte sostenible con un nuevo servicio de alquiler con...

Paterna impulsa el transporte sostenible con un nuevo servicio de alquiler con 120 bicicletas eléctricas

El proyecto, que contempla una inversión de 215.000€, prevé sumar 20 nuevas bases para ampliar el servicio a las zonas industriales y nuevos puntos del casco urbano.

399
0
Compartir
Paterna tendrá en 2020 un nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas que supondrá la sustitución de la flota actual de bicis por modelos eléctricos.
El proyecto BiciPaterna, que se encuentra en fase de redacción, prevé sumar 20 bases de estacionamiento en más puntos del casco urbano y, también, en las zonas industriales de Fuente del Jarro, Táctica, Parque Tecnológico y l’Andana, facilitando así los desplazamientos a estas zonas que no contaban con este servicio. Además, estas bases se instalarán también en diversos puntos de los núcleos residenciales de Paterna, permitiendo una mejor movilidad a los vecinos y vecinas del municipio.
Estas bases se sumarán a las 24 estaciones ya existentes, que serán renovadas para adaptarse al sistema de bicicletas eléctricas, permitiendo que sean puntos de carga de batería.
El nuevo servicio funcionará tanto con tarjeta de transporte como con una APP que facilitará el proceso el alquiler, permitirá la compatibilidad con estaciones de Valencia y municipios como Quart, Mislata o Burjassot, y geolocalizará cada vehículo a fin de controlar el estacionamiento en los puntos habilitados para ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta