Paterna ha repartido hoy entre las familias más necesitadas 25 toneladas de...

Paterna ha repartido hoy entre las familias más necesitadas 25 toneladas de productos básicos en 2.000 lotes

El Ayuntamiento ha diseñado y desplegado un operativo humano y logístico sin precedentes para acercar, casa por casa, lotes con productos de alimentación, limpieza e higiene de primera necesidad y una hoja con información sobre cómo protegerse contra el coronavirus.

3607
6
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna ha repartido hoy 2.000 lotes básicos de productos de primera necesidad a aquellas familias de la ciudad que más lo necesitan. En total, el consistorio ha comprado, preparado y repartido 25 toneladas de alimentos y productos de higiene en todas las viviendas del barrio de acción preferente de La Coma así como en el resto de zonas vulnerables de Paterna. 
Con esta acción, enmarcada en del Plan de Choque aprobado en la Mesa Permanente de Crisis del Covid-19, el consistorio paternero ha querido garantizar el abastecimiento de las familias más desfavorecidas tras una semana de confinamiento y ante un fin de semana con la mayor parte de los establecimientos de alimentación cerrados.
Se trata de una medida urgente y sin precedentes que la Mesa de Crisis del Covid-19 de Paterna ha emprendido para ayudar a las familias más desfavorecidas mientras se tramitan las ayudas de emergencia, a las que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 300.000 euros, cifra que podría aumentarse si persiste el confinamiento.
Para este Plan de Choque, el Ayuntamiento ha diseñado y desplegado un operativo logístico y humano compuesto por más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento, concejales y asesores del equipo de gobierno, GESPA, Policía Local y Protección Civil que, completamente equipados con EPIs, han trabajado desde la madrugada de hoy componiendo y repartiendo los lotes casa por casa a cada una de las 2.000 familias en riesgo de exclusión social. 
Los lotes repartidos están compuestos por productos básicos como aceite, sal, azúcar, leche, galletas, pasta, arroz, huevos, rosquilletas (donadas por Velarte), yogures… además de carne, fruta y productos de limpieza e higiene como pañales.  
Para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, además de la actuación de hoy, el Ayuntamiento está repartiendo 1.200 vales de compra por valor de 60 euros a los niños y niñas de Paterna con becas de comedor municipales y también mantiene operativo el servicio de comedor escolar 365 días del año para que ningún niño en Paterna pase hambre.

6 Comentarios

  1. No se que criterio a seguido usted para la donacion de alimentos pero siendo madre soltera con dos niños y cobrando 260 euros mensuales y ahora sin poder limpiar una puñetera escalera a mi puerta no a llegado dicha ayuda alimentaria ni nadie me llamo ya que ni puedo solicitar la tarjeta de alimentos por esta situacion.

  2. Somos extranjeros Nosotros no trabajamos Mi esposa es estudiante en la universidad y la acompaño con mi hija de 4 años. Ella está estudiando en la escuela adyacente a la estación de metro en Paterna. No nos hemos beneficiado de ninguna ayuda, ayuda o cupón de niño. Nuestra situación financiera es actualmente difícil.

  3. Estoy muuuy agradecida por la donacion de alimentos me he llego justo ….un saludo à todas las personas que se hacen frente à la situation….gracias de verda

  4. Gracias por ayudarnos en todo l k podeis yo aora mas k nunca necesito ayuda ya k no tengo ningun medio de q entre ningun dinero a mi casa y q solo yo me busco la vida para mantener mis hijos vendiendo ropa y toda ayuda l podair darnos lo agradezco mucho k dios hos vendiaja grande mente gracias

  5. Porfavor necesitamos ayuda con alimentos somos una familia sin recursos , no tenemos pagas ni trabajo somos de Paterna 40 años ,una semana yamando al ayuntamiento para ayuda con alimentos y nos dicen que ya nos yamaran ,solo queremos alimentos .

Dejar una respuesta