Paterna ha realizado en 2019 más de 320 actuaciones de mejora de...

Paterna ha realizado en 2019 más de 320 actuaciones de mejora de la vía pública

Además de actuar en los barrios del municipio, también se han mejorado calzadas y aceras de los polígonos industriales y se ha reforzado la seguridad con el repintado de las señales viales.

887
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha realizado en el último año un total de 328 intervenciones para mejorar las calles del municipio.
Así lo ha anunciado la Teniente de Alcalde, Nuria Campos, quien ha señalado que “entre las obras realizadas, destaca la reparación de aceras y alcorques, así como el pintado de señales viales o la mejora de la accesibilidad con el objetivo de mejorar la movilidad rodada en las calles del municipio”.
Además, Campos ha explicado que “las obras se han ido ejecutando teniendo en cuenta el análisis realizado por la Policía Local de Paterna y los técnicos municipales, así como las peticiones presentadas por los propios vecinos y vecinas”.
Del total de las intervenciones realizadas, más del 30% se han llevado a cabo en La Canyada, un total de 109 actuaciones que han permitido reforzar el firme en más de una treintena de calles, al tiempo que se ha mejorado la accesibilidad peatonal en el vecindario, reparando baches en aceras y creando rebajes en pasos de peatones.
Tanto en la zona Centro, con 59 actuaciones, como en el barrio de Alborgí, con 31 intervenciones, se han reparado aceras y baches en la calzada facilitando la movilidad rodada de los habitantes de la zona.
Por su parte, en el barrio de Campamento se han completado 19 actuaciones con especial incidencia en el repintado de señales viales y pasos de peatones para reforzar la seguridad peatonal de la zona y en Santa Rita se han contabilizado un total 29 actuaciones entre las que se incluyen la reparación de aceras y rebajes en pasos peatonales para mejorarla accesibilidad.
En cuanto a los barrios de a Lloma Llarga, La Coma, Mas del Rosari, Terramelar, Cruz de gracia son los barrios que han registrado las menores incidencias este año un total de 28, y entre las obras realizadas está el repintado de señales viales, adecuación de aceras y actuaciones específicas de accesibilidad
Por último, también se ha actuado en los polígonos industriales como el Parque Tecnológico, Táctica o Fuente del Jarro. En este último destaca el repaso de la pintura vialcon más de 1.800m2 depintura de pasos de peatones, 10 señales de stop y 19 cedas al paso que se suman a las 112 señales viales que se han pintado en el Parque Empresarial Táctica para reforzar la señalización indicandola existencia de pasos de peatones y ciclistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta