Inicio BARRIOS Paterna finaliza las rutas escolares seguras de los colegios de Lloma Llarga...

Paterna finaliza las rutas escolares seguras de los colegios de Lloma Llarga y Jaume I

El proyecto, que comenzó a ejecutarse a finales de 2019, ha contado con un presupuesto de 180.000€ .

393
0
El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de ejecución de dos rutas escolares seguras, de acceso peatonal, para los centros educativos de Lloma Llarga y Jaime I.
De esta forma, tal y como ha afirmado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “una vez que los niños y niñas regresen a las aulas, se incrementará la seguridad en el acceso a estos colegios, que presentaban una problemática debido a su situación geográfica “.
Las obras de ejecución han supuesto la mejora de la accesibilidad, trabajando los firmes y el pavimento, el levantamiento de pasos peatonales, actuaciones de señalización y señalética para identificar la ruta escolar y la disposición del mobiliario urbano correspondiente.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 180.000€, tenía como objetivo principal garantizar la mejora de de los escolares en los trayectos a pie, alterando lo menos posible la fisionomía de las calles y el tráfico actual.
Según ha explicado Campos, “desde el equipo de gobierno socialista hemos apostado por mejorar la seguridad de los peatones con esta actuación en cada una de las posibles rutas de acceso a los centros docentes. Para ello, se realizaron  análisis previos de movilidad que determinaron las medidas correctoras para mejorar de manera sustancial el nivel de seguridad para los niños y niñas que volverán a utilizar estos accesos en cuanto sea posible regresar a los centros escolares”.
El CEIP Lloma Llarga se encuentra situado entre tres carreteras convencionales con un volumen importante de tráfico, mientras que el Colegio Público Jaime I está en una parcela próxima quedando delimitado por la CV-31 y la CV-365 principalmente, por lo que estas obras, que empezaron a ejecutarse a finales de 2019, suponen una mejora de la seguridad vial, tanto para los peatones, como  para los vehículos motorizados que ocupan las calzadas sobre las que se ha actuado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here