Paterna finaliza el estudio de seguridad de todos los pasos a nivel...

Paterna finaliza el estudio de seguridad de todos los pasos a nivel del municipio

El Ayuntamiento va a intervenir en todos los pasos peatonales del municipio creando nuevos pasos totalmente accesibles con pavimento con módulos de caucho reciclado, dotados de señalización acústico-luminosa para detener el paso de peatones cuando se acerque el tren y burladeros adecuados a la norma de accesibilidad vigente.

192
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la redacción del proyecto de seguridad de todos los pasos a nivel existentes en el municipio con el fin de mejorar la seguridad  en los cruces para tráfico rodado y sobre todo para los peatones.
Las medidas correctoras para cada uno de los 12 pasos a nivel que hay en la ciudad se han determinado tras un análisis de movilidad de cada uno de los pasos en el que se ha estudiado la situación actual de los pasos, los recorridos usuales, el perfil de los usuarios y la cantidad, los horarios de paso, etc.   
En este sentido, los nuevos pasos de peatonales se proyectan con pavimento formado con módulos de caucho reciclado unidos entre sí mediante pavimento de hormigón, separado de la calzada existente para vehículos, con señalización acústico luminosa para detener el paso de peatones  cuando se acerque el tren y burladeros adecuados a la norma de accesibilidad vigente.
En el caso de los pasos para vehículos, la creación de pasos a nivel peatonales anexos a los pasos a nivel para tráfico rodado permitirá dividir el tránsito actual conjunto que pasa por los pasos a nivel en aquellos pasos en los que se segrega el tránsito peatonal, consiguiendo de este modo una  no perturbación del tráfico rodado.
Este estudio se suma al proyecto de soterramiento de los pasos a nivel de la carretera de Manises y al proyecto presentado por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) de “Desarrollo del plan global de mejora de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta