Inicio EDUCACIÓN Paterna estrena una Escuela Online para Familias

Paterna estrena una Escuela Online para Familias

La concejalía de Educación ha creado una sección en la web municipal con infografías preparadas por el gabinete psicopedagógico municipal para que sirva como espacio de consulta para las familias.

325
0
El Ayuntamiento de Paterna ha estrenado una Escuela online para familias que servirá para orientar, asesorar y colaborar en el desarrollo educativo de los niños y niñas de Paterna.
Este espacio de consulta está ya habilitado en la web municipal y contiene un total de 12 infografías de gran utilidad, que sirven de apoyo educativo a las familias paterneras.
El concejal de Atención a la Infancia y Educción, David Fortea, ha explicado que “este material ha sido desarrollado por las dos profesionales del gabinete psicopedagógico municipal para proporcionar herramientas educativas accesibles que puedan servir de guía en múltiples situaciones cotidianas que se dan en el seno familiar”.
Este gabinete es un servicio que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en los centros de Educación Infantil y Primaria de Paterna, dando apoyo a las necesidades educativas a través de la atención directa y el asesoramiento a maestros y familias, y detectando necesidades especiales que requieran de intervención psicopedagógica.
“Este servicio es de gran utilidad para orientar y asesorar a las familias” – ha explicado Fortea – “más aún teniendo en cuenta que la situación originada por la Covid19 puede requerir de una atención psicopedagógica más precisa y continuada”.
Entre el material online disponible se encuentran herramientas para fomentar la disciplina positiva, recomendaciones para el uso de las nuevas tecnologías, consejos cuando un nuevo hermano/a llega a casa o claves para ayudar a los niños y niñas en situaciones especiales.
Estos recursos para familias irán incrementándose e incluirán también información útil para afrontar los efectos de la pandemia en el hogar u otras herramientas útiles para las diferentes etapas educativas de los más pequeños.
El acceso a esta Escuela para familias puede realizarse a través del link https://www.paterna.es/es/areas-gestion-municipal/educacion-deportes/gabinete-psicopedagogico-es.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here