Inicio FIESTAS Paterna entrega los Premios Conmemorativos del 9 de octubre

Paterna entrega los Premios Conmemorativos del 9 de octubre

En una fecha tan señalada, el consistorio del municipio otorgó 5 premios a diferentes entidades y personalidades por su labor en la villa.

151
0
En la velada del jueves 7 de octubre se celebró el acto institucional que hace entrega de las distinciones por parte del Ayuntamiento de Paterna en la festividad del día de la Comunidad Valenciana.
El Gran Teatro Antonio Ferrandis fue el marco escogido por segundo año consecutivo para celebrar esta recogida de galardones. Juan Antonio Sagredo como Alcalde de la Villa, tuvo el privilegio de hacer entrega de estos premios, comenzando con la Falla Sant Roc a los que se les ha reconocido la labor por la difusión de la lengua valenciana en sus diferentes actos y publicaciones con el premio al mérito lingüístico. Carlos Llabata como presidente de la asociación cultural fallera dirigió unas palabras en agradecimiento donde destacó a aquellas personas que trabajaron desde el primer día por su trayectoria en este ámbito. Se entregó la primera insignia de Oro de la Villa de Paterna a Maruja Morales Torres, como presidenta de la asociación de vecinos de la Coma, la cual subió emocionada y reivindicó su amor por este barrio donde vive en completa armonía.
En 1909, el Levante Unión Deportiva comienza su andadura. Tras su labor por el deporte, más concretamente en el fútbol, recibe la insignia de oro del municipio donde Kiko Catalán como Presidente del club fue el encargado de recogerla entre agradecimientos a la ciudad de Paterna.
La música también fue premiada en este acto con otra insignia de oro de la villa, pues el siguiente galardonado es parte del Centro Musical Paternense y tras poder encontrar varios cargos en su currículum, entre los que entra su presidencia que comienza en 2013, Vicente Agustí recibió esta distinción con orgullo frente al público del salón.
La quinta y última insignia de oro de la villa otorgada en la misma tarde fue dedicada a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, recogida por José Barres como presidente de la misma, que como sus compañeros, dedicó sus palabras de gratitud en nombre de todos los componentes de la entidad.
Juan Antonio Sagredo concluye el acto con un discurso institucional donde destaca que “el 9 de octubre refuerza nuestra valencianía de manera anual”.
Tras ello, los himnos de Paterna y de la Comunidad Valenciana fueron el broche con el que se concluyó esta entrega de distinciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here