Inicio ECONOMÍA Paterna destinará más de 4 millones de euros a los Presupuestos Participativos...

Paterna destinará más de 4 millones de euros a los Presupuestos Participativos que se votarán en 2020

Estos presupuestos participativos se llevarán a cabo con el superávit de años anteriores.

443
0
Vecinos de Paterna confeccionaron los presupuestos participativos de anteriores años.
Paterna destinará más de 4 millones de euros a los Presupuestos Participativos que se votarán en 2020, reagrupando los 4 años de legislatura para que dé tiempo para ejecutarlos.
Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien ha explicado que “éste será el mayor presupuesto consensuado de la historia de la ciudad, resultado de un proceso participativo sin precedentes en el que la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir los proyectos que realizará el Ayuntamiento, para lo cual mantendremos un contacto constante con el tejido asociativo ”.
Con este objetivo, el consistorio va a realizar un estudio para profundizar en la participación ciudadana, y actualizar su organización al nivel de las ciudades europeas más avanzadas en la materia, asegurando un proceso con las máximas garantías de participación.
Tal y como ha explicado Fernández, “son los vecinos y vecinas los que más saben qué medidas servirán para mejorar sus barrios y su calidad de vida, y por ello el Equipo de Gobierno municipal quiere hacer una fuerte apuesta por construir, con el máximo consenso posible, la Paterna del futuro que todos y todas queremos”.
Estos Presupuesto Participativos se llevarán a cabo con el superávit de años anteriores y, además, se tratarán de combinar con subvenciones supramunicipales, que permitirán alcanzar una cifra histórica para la ciudad de Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here