Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna conmemora el Día Contra la Violencia de Género bajo el lema...

Paterna conmemora el Día Contra la Violencia de Género bajo el lema “Si lo sabes, no lo tapes”

Todas las actividades programadas por el consistorio para el Día Contra la Violencia de Género serán online. Entre los actos se encuentran varias charlas de concienciación, la lectura del manifiesto contra la violencia de género y talleres formativos.

135
0
Si lo sabes, no lo tapes” es el lema que el Ayuntamiento de Paterna ha escogido para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Con una impactante imagen de una joven descubriendo su rostro ensangrentado bajo la mascarilla, el consistorio de Paterna se suma a la lucha contra la violencia machista.
El consistorio ha presentado también la programación que acompañará la campaña contra la violencia machista. Como es habitual, el programa recoge actividades de concienciación, talleres y formación, que ocuparán toda la semana del 23 al 26 de noviembre. El ciclo de actos se abrirá el próximo lunes 23 con la charla “Los residuos del patriarcado”, a cargo de la agente de igualdad del municipio.
El martes 24 se llevará a cabo la mesa de Mujeres Migrantes, con la participación de representantes de varias asociaciones de mujeres como Por Ti Mujer o Jovesolides. El día 25 de noviembre se presentará a través de las redes sociales el vídeo de la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género. Por último, el viernes 26, todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse en la formación online “Creencias que enredan y obstaculizan la detección de la violencia de género”.
Este año, a causa de la situación sanitaria, las programación será totalmente online, y será preciso inscribirse previamente a través del email paternainclusiva@gmail.com. Las actividades tienen plazas limitadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here