Inicio BARRIOS Paterna conciencia sobre la diabetes y su prevención en el Día Mundial...

Paterna conciencia sobre la diabetes y su prevención en el Día Mundial de esta enfermedad

El puesto, que contaba con la presencia de dos enfermeras especializadas, disponía de información sobre diversas propuestas municipales para fomentar estilos de vida saludables como rutas saludables, cultura o alimentación equilibrada.

211
0
El Ayuntamiento de Paterna ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Diabetes con un stand para informar a vecinos y vecinas sobre la prevención y falsos mitos de la enfermedad, en colaboración con el Centro de Salud Clot de Joan y la Asociación Valenciana de Diabetes.
El Teniente Alcalde de Protección a la Personas, Julio Fernández, ha explicado que “el stand ha contado con la presencia de dos enfermeras del centro de salud Clot de Joan, una de ellas como referente de diabetes y la otra especialista en familia y salud comunitaria”.
 “A través de esta jornada buscamos concienciar sobre esta enfermedad y aportar más información al respecto, en especial al sector más joven de la ciudadanía”, ha añadido Fernández.
 El puesto, ubicado junto al edificio consistorial, ha estado disponible durante toda la mañana para aportar documentación y folletos informativos que pudieran ser de utilidad tanto para personas con diabetes y familiares como para la población en general.
Durante la jornada se ha proporcionado información sobre los diferentes tipos de diabetes, formas de detección y control, cuidados, dieta, tratamiento, así como hábitos saludables y de prevención.
Además, en el stand se han promocionado las diversas propuestas municipales para fomentar estilos de vida saludable, como parques y zonas de paseos, rutas saludables, cultura y alimentación equilibrada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here