Inicio EDUCACIÓN Paterna conciencia a la adolescencia del municipio sobre la violencia de género...

Paterna conciencia a la adolescencia del municipio sobre la violencia de género a través de charlas-monólogo

El auditorio Antonio Cabeza del municipio acogió ayer dos ponencias a las que asistieron alumnos/as de IES La Canyada, Liceo Hispano, IES Henri Matisse, IES Doctor Peset, la Escuela Para Adultos, el Proyecto Sara y Escuela2.

248
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, organizó ayer una serie de charlas-monólogo para concienciar y sensibilizar a los/as adolescentes contra la violencia machista.
La educadora social, Marina Marroquí, especializada en violencia de género, utilizó el humor para hablar de los diferentes tipos de violencia de género, en especial de la violencia sexual en la adolescencia.
El Auditorio Antonio Cabeza del municipio acogió ayer las diversas ponencias que se celebraron para un público adolescente y juvenil que acudió desde diferentes centros educativos. La primera sesión, celebrada a las 9:30 horas, reunió a los/as participantes del Proyecto Sara y Escuela2, mientras que a las 11:30 horas los alumnos y alumnas del IES La Canyada, del Liceo Hispano, del IES Henri Matisse, del IES Doctor Peset y de la Escuela Para Adultos asistieron a la charla de Marroquí.
La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha indicado que “a través de este tipo de ponencias permitimos a la población más joven de Paterna que tome conciencia sobre la violencia machista, además de dotarle de herramientas para su detección precoz y prevención”.
 “Gracias a esta iniciativa, que trata también el tema desde la experiencia personal de la ponente Marina Marroquí, quien es conferenciante TEDtalk y ya ha formado a más de 100.000 jóvenes por toda España, se ayuda a los y las jóvenes a construir un pensamiento crítico y reflexivo respecto a este tipo de violencia”, ha explicado Segura.
Además, esta mañana a las 12:00 horas se ha dado lectura frente a la puerta del Ayuntamiento al Manifiesto contra la violencia de género, como cada último jueves de mes. En este sentido, el consistorio ya está preparando el calendario de eventos para celebrar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here