Inicio ECONOMÍA Paterna, con 1.812 nuevos puestos de trabajo solo en septiembre, la segunda...

Paterna, con 1.812 nuevos puestos de trabajo solo en septiembre, la segunda ciudad de la provincia de Valencia en creación de empleo

Tras la temporada estival, Paterna ha aumentado en un 4% el número de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social respecto a agosto, alcanzado así las 54.845 nuevas personas dadas de alta.

324
0
Las cifras de empleo en Paterna siguen creciendo y ya han superado niveles prepandemia, con más de 1.812 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social solo en este mes de septiembre.
Y es que durante el pasado mes se han creado en Paterna cerca de un 4% de empleos más que en agosto, un 7,15% más que antes de la crisis sanitaria. De esta manera, la ciudad se sitúa como la segunda de la provincia de Valencia que más nuevos puestos de trabajo ha llevado a cabo una vez terminada la temporada estival, solo superada por Valencia ciudad.
El Alcalde de Paterna y responsable del área de Industria, Empresa y Universidad, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que “estos datos tan positivos son, en gran parte, fruto de los excelentes resultados de las políticas de captación de inversiones e implantación de nuevas empresas”.
 “Las cifras de septiembre afianzan Paterna como motor de empleo y demuestran que no dependemos del empleo estacional, ya que la ciudad cuenta con un fuerte tejido empresarial”, ha subrayado el primer edil.
En cuanto a nuevas altas de autónomos y autónomas, también han experimentado un ligero crecimiento, ya que se ha superado los niveles prepandémicos hasta alcanzar los 4.852 autónomos actuales. Por otra parte, la cifra de personas desempleadas continúa en descenso, alcanzando la segunda cifra más baja de los últimos tres años con 5.156 parados a fecha de septiembre.
“En términos generales, todas las cifras de ocupación son positivas tras la temporada de verano y sitúan al municipio como el segundo que más contratos indefinidos ha documentado en toda la provincia de Valencia durante septiembre de 2022 y también respecto a nuevos empleos para mujeres”, ha puntualizado Sagredo.
Según datos de LABORA (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), además de las nuevas altas como autónomos/as, ya son 49.443 nuevas personas las afiliadas al Régimen General de la Seguridad Social, 484 en el Régimen del Hogar, 60 en el Régimen Agrario y 6 del Régimen del Mar. En total son ya 54.845 nuevos empleos los creados en Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here