Inicio BARRIOS Paterna completa la instalación del nuevo alumbrado LED del parque empresarial Táctica...

Paterna completa la instalación del nuevo alumbrado LED del parque empresarial Táctica tras la sustitución de 865 luminarias

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de instalación del nuevo alumbrado en las dos fases de esta área industrial, cuya puesta en marcha permitirá un ahorro energético de 125.000 kwh al año y evitará la emisión de 36t de CO2 a la atmósfera.

153
0
El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la ejecución del proyecto de sustitución por tecnología LED de todo el alumbrado público del Parque Empresarial Táctica, uno de los enclaves industriales de Paterna en expansión donde se asientan cerca de 300 empresas.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna y responsable del Área de Empresa, Industria y Universidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha precisado que “la implantación de este nuevo sistema de iluminación en esta área industrial evitará la emisión de 36 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, permitiéndonos avanzar en el cumplimiento de los ODS y haciendo de Paterna una ciudad cada vez más sostenible y eficiente”.
A través de este proyecto, financiado por el IVACE, han sido sustituidas unas 865 luminarias en las dos fases del Parque Industrial Táctica que mejorarán la iluminación y seguridad de la zona, muy frecuentada por trabajadores y también por deportistas al albergar una ruta ciclo-peatonal.
La actuación ha consistido en cambiar las luminarias actuales de lámparas de descarga (vapor de sodio y halogenuro metálico) por otras de tecnología LED de última de generación, con una muy superior eficiencia energética y calidad lumínica.
Las luminarias se han instalado con dos etapas de reducción de potencia, que permiten un uso más eficiente del alumbrado así como modificar in situ los tramos horarios de mayor o menor intensidad, adaptándose a las horas de luz natural en cada estación del año.
El nuevo alumbrado permitirá, además, un ahorro energético de 125.000kwh al año, lo que se traduce en un ahorro de 20.000 euros anuales.
“Este proyecto” – ha finalizado el primer edil – “se suma al plan de mejora del alumbrado público que el equipo de gobierno socialista viene desarrollando en todos los barrios y zonas industriales, y que permitirá que Paterna esté al 100% iluminada con tecnología LED convirtiéndola en una ciudad moderna y atractiva y, sobre todo, más segura, eficiente y sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here