Inicio EDUCACIÓN Paterna comienza el nuevo curso escolar con 16.030 estudiantes

Paterna comienza el nuevo curso escolar con 16.030 estudiantes

La jornada, que ha transcurrido sin incidencias, ha contado con un operativo policial especial desplegado para asegurar el buen funcionamiento de la “Vuelta al Cole”.

107
0
El nuevo curso escolar comienza hoy en Paterna con 16.030 alumno/as matriculados en los diferentes centros educativos del municipio en los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
En las etapas de Educación Infantil se han inscrito 2.861 alumnos y alumnas mientras que en Educación Primaria se han registrado 4.865 matrículas.
Respecto a Educación Secundaria y Bachillerato, se han apuntado 4.222 y 1.259 jóvenes, respectivamente. En cambio, los Ciclos Formativos cuentan este nuevo curso con 1.314 estudiantes.
En comparación con el pasado año, ha aumentado la matriculación en niveles superiores, tanto en Bachillerato como en Ciclos Formativos. En esta última modalidad, ha aumentado un 10% respecto a 2021 el alumnado que se ha apuntado a esta formación no obligatoria.
Durante esta primera jornada escolar, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, han visitado el CEIP Lloma Llarga y el Colegio Liceo Hispano para acompañar al alumnado en su primer día de clase.
El primer edil ha destacado “la gran coordinación entre las áreas municipales y el trabajo que se ha realizado desde principios de verano, que ha permitido un exitoso regreso a las aulas”.
 La jornada, que ha transcurrido con normalidad, ha contado con un operativo policial especial desplegado para asegurar el buen funcionamiento en el inicio del curso escolar, que ha contado con refuerzos en los pasos escolares seguros durante la entrada y salida de las clases.
Por otra parte, durante el verano, y en coordinación con los centros educativos, se han llevado a cabo diferentes actuaciones proyectadas por el Comité de “Vuelta al Cole” como las reformas y mejoras ejecutadas en las diferentes instalaciones formativas del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here