Inicio SOLIDARIDAD Paterna celebra una jornada donde se levantará la futura Casa Aspanion Paterna

Paterna celebra una jornada donde se levantará la futura Casa Aspanion Paterna

928
0
Desde el año 2002 se lleva celebrando todos los 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil para crear conciencia y expresar apoyo no sólo a los niños, niña y adolescentes que padecen esta enfermedad, sino también a sus familias.
Este año en Paterna lo ha celebrado de una manera especial ya que se ha dado a conocer, de la mano de ASPANION Comunidad Valenciana, la asociación “Corazones Solidarios Paterna” una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado para impulsar un gran proyecto como es “La Casa Aspanion Paterna”.
Esta asociación organizó en el solar donde, en un futuro, irá dicha casa asistencial, una jornada festiva dónde cientos de personas pudieron disfrutar de los personajes de “Las Guerras de las Galaxias” de la mano de la Tropa Koriban, de grandes trucos de magia por parte del Mago Orbit, de canciones Disney por parte de la cantante Andrea Soto, así como talleres infantiles por parte del Equipo Piruleta. También, desde la empresa municipal de servicios, quisieron contribuir con diversos talleres infantiles con los que las niños y niñas que asistieron pudieron disfrutar. Y mientras todos estos talleres amenizaban la mañana, el grafitero paternero “Chapo”, realizaba un grafiti en la pared del parking con el logo de la asociación “Corazones Solidarios”. Una vez terminado este grafiti, todos los asistentes pudieron estampar sus manos con diferentes colores en la pared.
El presidente de Aspanion Comunidad Valenciana, Jesús María González, dedicó unas palabras de agradecimiento al pueblo de Paterna por acoger de manera tan amplia el proyecto de la casa asistencial y ha remarcado el “corazón solidario” de todos los paterneros y paterneras. Acto seguido presentó a Teresa Caballero, presidenta de la junta local en Paterna de Aspanion quien  quiso remarcar el espíritu solidario que hay en Paterna y como en cada acto que se realiza para este fin, las gentes de Paterna se han volcado para mostrar su apoyo.
Por último, se presentó  la asociación “Corazones Solidarios Paterna” que va a ser la encarga de encauzar los esfuerzos para que la casa asistencial llegue a buen puerto. El presidente, Jesús Fernández, destacó también el amplio historial que tiene Paterna  a la hora de volcarse con causas solidarias por lo que ha querido agradecerlo aplaudiendo, tanto él como la junta directiva de Corazones Solidarios Paterna, a todas las personas congregadas en el evento. También ha querido agradecer al Ayuntamiento de Paterna como a su corporación municipal, por su implicación en el proyecto y a las asociaciones que han querido mostrar su apoyo este día.
Por otro parte la concejala de igualdad del ayuntamiento, Isabel Segura, dedicó unas palabras, también de agradecimiento, pero otras donde ha recordado a Noelia, una paternera que, por desgracia, no pudo superar esta enfermedad y que por la cual, ahora, está en marcha el proyecto solidario “Por Noelia”
Desde Aspanion Comunidad Valenciana, la junta local de Aspanion en Paterna y la asociación “Corazones Solidarios Paterna” agradecen todo y cada una de las muestras de apoyo recibidas y saben, que, aunque va a ser un camino largo, al final Paterna tendrá su Casa Aspanion Paterna. ¿Por qué? Porque es necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here