Paterna celebra este fin de semana la festividad del patrón de los...

Paterna celebra este fin de semana la festividad del patrón de los animales Sant Antoni Abad

El domingo 19 a las 13 horas, la Plaza del Pueblo acogerá la bendición de animales organizada por la Hermandad de Sant Antoni durante la cual se repartirán los tradicionales panecillos entre los asistentes.

286
0
Compartir
Paterna acoge este fin de semana los actos conmemorativos de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, organizados por diferentes asociaciones festivas del municipio en colaboración con el Ayuntamiento.
Tal y como ha destacado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “cada vez son más los paterneros y paterneras que disfrutan de esta tradición, que solo el año pasado reunió a más de medio millar de mascotas para recibir la bendición”.
El sábado 18, Interpenyes junto con la colla Gatzara celebrará, a las 19:30 horas,  un Correfoc desde el cruce de la calle Mayor con la calle San Antonio hasta la Plaza del Pueblo, donde se encenderá una hoguera y tendrá lugar una torrá entre todos asistentes.
Por su parte, el domingo 19, la Hermandad de San Antonio Abad celebrará un Misa en la Iglesia de San Pedro a las 12 horas, oficiada por el párroco, Juan Antonio Cabanes Gandía.
Por último, tras el culto se celebrará la tradicional bendición de animales, a partir de las 13 horas en la plaza del Pueblo, donde se repartirá entre los vecinos y vecinas el tradicional panecillo que según marca la creencia debe guardarse para que no falte el pan durante el año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta