Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna celebra elecciones para renovar el Consejo de la Infancia y la...

Paterna celebra elecciones para renovar el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad

El proceso de renovación comenzó el día 14 de abril con una reunión informativa a los centros a la que se convocó a los equipos directivos y se informó de que se procedía a iniciar el proceso así como de las fases que a realizar para llevar a cabo el relevo.

216
0
Paterna ha llevado a cabo el proceso de renovación del Consejo de la infancia y la adolescencia (CLIA), que comenzó el día 14 de abril con la reunión informativa previa a los centros, en la que se informó a los equipos directivos del inicio del procedimiento.
Así lo ha explicado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, que ha detallado que “el 26 de abril comenzamos a visitar los centros escolares para informar a los alumnos de lo que es el CLIA y animar a la participación”. 
En esta ocasión, la pandemia y los planes de contingencia de cada centro han obligado a realizar la campaña de dinamización clase por clase, lo que ha permitido interactuar con los alumnos de una manera más próxima aunque esta fase se ha complementado con un vídeo informativo que ha permitido llegar a más niños, niñas y jóvenes.
“Para el Ayuntamiento” – ha explicado el concejal Fortea – “es muy importante que la infancia y la adolescencia entiendan la importancia de este Consejo, puesto que gracias a él porque podemos escucharles activamente y pueden hacernos llegar sus propuestas de mejora y opiniones en asuntos que les afectan de manera directa”.
El proceso electoral comenzó con la presentación de candidaturas, un total de 135 entre Primaria y Secundaria. Tras ello, se convocó una reunión informativa para candidatos/as y sus familias, y arrancó la campaña electoral, que este año se ha adaptado a la realidad de la pandemia, disparando la creatividad de los participantes y los centros, que han elaborado vídeos, cartelería o camisetas para apoyar a los candidatos/as.
Ayer y hoy han tenido lugar las votaciones en los centros educativos y será el lunes, 31 de mayo, cuando se hagan públicos los resultados.
El nuevo Consejo de la Infancia y la Adolescencia estará formado por 56 consejeros y consejeras que representan a los 25 centros educativos entre públicos y privados de Paterna, y su función será, entre otras, la de garantizar el cumplimiento al derecho de participación y libertad de expresión, según se recoge en la Convención de los Derechos del Niño. 
Tal y como Fortea ha concluido, “desde el consistorio queremos agradecer la gran implicación de los centros y de las familias colaborando en este proceso, puesto que su apoyo es fundamental para fomentar que la infancia y la adolescencia se impliquen en los asuntos municipales, asegurando así, también, el futuro de nuestra ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here