Inicio BARRIOS Paterna celebra el Día del Orgullo LGTBI con talleres, un mural y...

Paterna celebra el Día del Orgullo LGTBI con talleres, un mural y un Punto Arcoíris

Bajo el lema “La diversidad nos hace grandes”, el Ayuntamiento ha impartido con LAMBDA diferentes charlas en el IES Henri Matisse para concienciar y sensibilizar al respecto.

416
0
Con el lema “La diversidad nos hace grandes”, el Ayuntamiento de Paterna ha preparado diferentes acciones para celebrar el día del orgullo LGTBI, mostrar su apoyo al colectivo y plantar cara al discurso del odio.
La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha explicado que “hemos preparado estas actividades con el objetivo de mostrar Paterna como una ciudad orgullosa de su diversidad”.
Durante este mes y en colaboración con la asociación LAMBDA, se han impartido diferentes charlas en el IES Henri Matisse para concienciar sobre la importancia de la diversidad sexual y de género así como de la necesidad de contar con espacios seguros para que las personas puedan descubrir y construir su identidad propia.
En este sentido, Segura ha detallado que “las trabajadoras del Área Inclusión Social y Políticas de Igualdad también recibirán una charla más específica para obtener conocimientos a nivel más técnico y conocer más a fondo las herramientas de las que disponemos en la Comunitat Valenciana para mejorar la coordinación local-autonómica”.
Por otra parte, mañana martes, 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, el consistorio colocará un Punto Arcoíris junto al Palau del Ayuntamiento para ofrecer información sobre diversidad, asesoramiento para personas del colectivo y sus familias, así como denunciar el discurso del odio y la lgtbifóbia. Además, en el stand se repartirán pulseras para celebrar la fecha y por la noche se iluminará la fachada del palacio consistorial con los colores de la bandera LGTBI.
Además de estas actividades de visibilización y divulgación, el consistorio ha proyectado un mural con el diseño de unas alas con la bandera LGTBI en el túnel que conecta La Salle con el centro educativo Jaume I.
Desde la concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad se llevará a cabo, igual que otros años, una campaña informativa a través de redes sociales para informar y sensibilizar al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here