Inicio SOLIDARIDAD Paterna aumenta hasta los 300.000 euros la Tarjeta Solidaria y mejora su...

Paterna aumenta hasta los 300.000 euros la Tarjeta Solidaria y mejora su tramitación

El programa Tarjeta Solidaria fue impulsado en el 2015 por el gobierno socialista para ofrecer una cobertura a la alimentación básica de las familias que lo necesitarán ofreciendo una alternativa real a los comedores sociales o bancos de alimentos.

538
0
El Ayuntamiento de Paterna ha incrementado la cuantía de la Tarjeta Solidaria pasando de los 270.000 euros del pasado ejercicio a los 300.000 euros que se destinarán este año.
Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura quien ha explicado que “además de aumentar el presupuesto, se ha mejorado la tramitación de la misma con el objetivo de limitar el tiempo de solicitud de las familias que la requieran”.
Para ello, se ha mejorado técnicamente el baremo, se ha reducido el plazo de presentación de instancias y se ha revisado la documentación que debía presentarse con el ánimo de gestionar con mayor celeridad el trámite.
Tal y como ha recordado Segura “el programa de tarjeta solidaria fue una iniciativa que puso en marcha el gobierno socialista en el 2015 con el objetivo de ofrecer un recurso que diera cobertura a la alimentación básica de las familias paterneras, facilitándoles la organización de un presupuesto mensual y aumentando así su autonomía y autogestión”.
De este modo, mediante la tarjeta, las familias pueden adquirir en los comercios el alimento que necesiten, preservando la intimidad de la persona y ofreciendo una alternativa real a los comedores sociales o bancos de alimentos.
Durante el pasado año se adjudicaron 321 tarjetas solidarias a las familias paterneras con menores ingresos económicos, asegurando unos mínimos que favorecieran su desarrollo personal y social.
Para garantizar que se hace un uso adecuado de la ayuda, los técnicos se encargan de realizar un seguimiento de las familias, así como un control del gasto” ha señalado la concejala, quién ha aludido al objetivo de alimentación saludable que tiene el programa.
Por último, Segura ha destacado que “desde el Área de Inclusión Social ofrecemos asistencia a más de 10.000 familias y seguimos trabajando para garantizar las necesidades básicas de los paterneros y paterneras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here