Inicio Sin categoría Paterna aprueba una moción a instancia de Compromís para la condena de...

Paterna aprueba una moción a instancia de Compromís para la condena de agresiones machistas, lgtbifóbicas, racistas y de odio

493
0
Paterna aprobó ayer en el pleno municipal una moción, presentada por Compromís per Paterna, para la condena de agresiones machistas, lgtbifóbicas, racistas y de odio. Ante esta aprobación, la concejala de Compromís, Neus Herrero, ha manifestado que “las representantes políticas democráticas no podemos quedarnos impasibles cuando son las personas más vulnerables las que están siendo señaladas y cuando es nuestra juventud la principal diana de este proceso homogeneizador y de radicalización ideológica que intenta la ultraderecha en los últimos tiempos”.
La propuesta de la formación valencianista ha quedado respaldada mayoritariamente por la corporación municipal a excepción de Vox, único partido que ha votado en contra de la misma. “No sorprende en absoluto la postura de la extrema derecha de no querer condenar este tipo de agresiones, no deja de ser un intento de normalizar la persecución ideológica e incluso física, de las personas por su origen, etnia, lengua, creencias, identidad y orientación sexual o simplemente para ser mujeres”, señalan desde Compromís.
“Pensamos que era necesario que Paterna tuviera aprobada esta moción, estamos ante un intento de retroceder en derechos humanos ya consolidados en nuestra sociedad, adalid en la lucha por la igualdad de las mujeres, las libertades sexuales y de las personas LGTBIQ+ con mucho esfuerzo desde el fin de la terrible dictadura franquista. Lamentamos la equidistancia en el debate de Ciudadanos y PP, aunque han dado su apoyo a la moción, hay temas donde no se puede pasar de puntillas”, apunta Neus Herrero.
Destacan fuentes de Compromís que “entre los acuerdos aprobados en la moción destaca la condena de los discursos de odio y negacionistas hechos por partidos y representantes políticos desde las instituciones públicas, así como instar a las fuerzas políticas democráticas a no pactar con quién promueva estos discursos ni aceptar su apoyo en el normal funcionamiento institucional en salvaguardia de la democracia, los Derechos Humanos y las libertades constitucionales”.
Para concluir, Neus Herrero ha querido destacar que “con esta moción queremos condenar el brutal asesinato de Samuel Luiz al grito de “Maricón de mierda” y que ha despertado la indignación ciudadana en todo el Estado. Pero también queremos condenar el asesinato de Younes Bilal con tres disparos en el pecho al grito de “Fuera moros de mierda de este bar”, el pasado 13 de junio. También queremos condenar todos los asesinatos machistas 1.106 desde 2003 (27 este año), la mayor lacra social que sufrimos. Las últimas mujeres, Amal (en Sabadell) y Luisa Amelia (en Pozuelo de Alarcón), fueron asesinadas por sus parejas el 22 de julio. Pero, además, llevamos meses sin saber qué pasó con las tres mujeres que aparecieron asesinadas en diferentes acequias del País Valenciano en un corto espacio de tiempo.”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here