Inicio BARRIOS Paterna aprueba los proyectos propuestos en los presupuestos participativos

Paterna aprueba los proyectos propuestos en los presupuestos participativos

En total, se destinará 1 millón de euros a la ejecución de 33 iniciativas en los 9 barrios de la localidad.

806
0

El Ayuntamiento de Paterna aprobó, en la sesión plenaria del 25 de abril, la propuesta de proyectos elegidos en los presupuestos participativos por los vecinos del municipio, así como la modificación de crédito para dotarlos económicamente con parte del superávit del año pasado. En total, se destinará 1 millón de euros a la ejecución de estas 33 iniciativas entre los 9 barrios de la localidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Neus Herrero, ha remarcado que estas actuaciones fueron aprobadas previamente por las Juntas de Barrio y por el Consejo Territorial de Participación en “un proceso sin precedentes” en Paterna. Herrero ha señalado la importancia de que muchos de estos proyectos se hayan hecho “con perspectiva de género y una visión respetuosa con el medio ambiente”, así como que cuando se lleven a cabo “mejorarán la accesibilidad de personas con diversidad funcional y la seguridad vial para peatones”.

Herrero también ha agradecido a la ciudadanía y al movimiento asociativo su implicación en el proceso. Entre las preocupaciones del vecindario traducidas en las propuestas, destacan aquellas que tienen que ver con mejoras en los parques de todos los barrios, como aumentos de dotación de juegos infantiles, mejora de pistas deportivas y dotación de aparatos de gimnasia tanto para jóvenes cómo para personas mayores.

Otra de las cuestiones más repetidas en los presupuestos participativos ha sido la necesidad de mejorar la seguridad vial en muchos puntos del municipio, con el aumento del alumbrado público, los pasos de peatones elevados, semáforos en puntos conflictivos y la creación de itinerarios seguros. También destacan propuestas de accesibilidad y la adaptación edificios públicos a las necesidades de los usuarios y del tejido asociativo y cultural del municipio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here