Inicio EDUCACIÓN Paterna apoya a las AMPAS con ayudas correspondientes al curso 2019-2020

Paterna apoya a las AMPAS con ayudas correspondientes al curso 2019-2020

Las ayudas están destinadas a subvencionar actividades extraescolares o complementarias que hayan realizado las AMPAS de los centros educativos del municipio.

177
0
El Ayuntamiento de Paterna ha otorgado 8.300 euros en ayudas a las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de diversos centros educativos de la ciudad.
Estas ayudas tienen como objetivo promocionar el tejido de las AMPAS en nuestro municipio y apoyar su labor como parte fundamental de la comunidad educativa, y pueden emplearse para el desarrollo de servicios extraescolares, celebraciones escolares u otros proyectos desarrollados por el AMPA.
Tal y como ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea “las AMPAS en nuestro municipio han sido y son un elemento esencial para la transformación educativa, apoyando y acompañando los diferentes proyectos de los centros, formando parte activa de la comunidad escolar y reivindicando y siendo la voz de la escuela en los foros que fuesen pertinentes, por lo que es necesario reconocer su esfuerzo y dedicación año tras año”.
En esta convocatoria de ayudas para el curso 2019-2020, marcado por la COVID-19, solo se han podido presentar solicitudes de ayudas para las actividades realizadas dentro del periodo presencial, lo cual ha limitado la participación. 
Aún así, han sido siete los centros públicos y concertados que han solicitado las ayudas: CEIP Cervantes, IES Henri Matisse, Santo Tomás de Aquino, CEIP Jaime I, CEIP  La Font, Nuestra Señora del Rosario y CEIP Sanchis Guarner.
En total se han repartido 8.299,98 euros en función de los criterios señalados en las bases: número de socios, cuota a pagar y número de menores con necesidades de compensación educativa. 
Para la solicitud de esta ayuda, las AMPAS beneficiarias han presentado una relación de actividades objeto de subvención, indicando el nombre, la duración y el número de asistentes a cada una de ellas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here