Paterna anuncia una inversión de casi 3 millones de euros en mejorar...

Paterna anuncia una inversión de casi 3 millones de euros en mejorar las calles de la Canyada

El listado de actuaciones se ha elaborado teniendo en cuenta tanto el análisis realizado por la Policía Local de Paterna y la Oficina Técnica de Infraestructuras como las peticiones presentadas por los propios vecinos y vecinas del barrio.

707
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado una actuación integral de mejora de calles y aceras en el barrio de la Canyada.
Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “hemos destinado una partida de casi tres millones de euros del Plan Transforma para mejorar la movilidad rodada en el barrio y la accesibilidad en la circulación de peatones”.
En concreto se van a invertir 2.848.696,38 euros para mejora en el aglomerado asfáltico de 60.000 m2 de superficie y reparar más de 90.000 metros lineales de bordillos en las distintas zonas del barrio, entre las que se que incluyen Montecañada, el Plantío la Vallesa, o el centro de la Canyada.
Tal y como ha explicado el primer edil, “el listado de actuaciones se ha elaborado teniendo en cuenta no solo el análisis realizado por la Policía Local de Paterna y la Oficina Técnica de Infraestructuras, sino también por las peticiones presentadas por los propios vecinos y vecinas”.
Por último, el alcalde ha recordado que estás obras se incluyen en el Plan Transforma, un plan de obras que inició el Ejecutivo nada más al acceder al gobierno y que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros en la mejora de la imagen, la accesibilidad y la movilidad de todos los barrios urbanos, residenciales e industriales de Paterna.
Solo en el barrio de la Canyada mediante este plan de obras se han mejorado pluviales, construido un nuevo retén de policía, acondicionado infraestructuras deportivas y parques como el de la Pinada, actuaciones que sesuman a la mejora de la movilidad rodada y peatonal que se va a llegar a cabo en los próximos meses” ha concluido el alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta