Inicio BARRIOS Paterna activa su plan de emergencias ante la posible llegada de DANAS...

Paterna activa su plan de emergencias ante la posible llegada de DANAS y pone a punto más de 6.500 imbornales y alcantarillas

El Ayuntamiento ha revisado y limpiado ya más del 75% de los imbornales que hay en toda la ciudad, que son 8.626, priorizando aquellos que se encuentran en las zonas más críticas del municipio cuando se registran fuertes precipitaciones.

266
0
El Ayuntamiento de Paterna ha intensificado la limpieza y acondicionamiento de  imbornales y alcantarillas en todo el término municipal para garantizar su buen funcionamiento y asegurar el drenaje de aguas ante la posible llegada de la gota fría.
El consistorio ha revisado y limpiado ya más del 75% de los imbornales que hay en toda la ciudad, que son 8.626, priorizando aquellos que se encuentran en las zonas más críticas del municipio cuando se registran fuertes precipitaciones.
Esta medida forma parte del Plan de Emergencias de la ciudad, que se estrenó el pasado año y que, en época de lluvias y en función del nivel de alerta meteorológica que establezca la AEMET, prevé actuaciones puntuales para mantener en estado óptimo la red de pluviales de la ciudad. 
En este plan de emergencias se contemplan actuaciones preventivas en caso de alerta en los puntos más susceptibles de la ciudad, como el paso inferior de Fuente del Jarro, el paso de la Avenida de Europa o la circunvalación de Campamento, así como la monitorización de 37 localizaciones durante las precipitaciones.
Además, durante el último año el Ayuntamiento ha ejecutado diferentes obras para evitar inundaciones en zonas como L’Andana y Fuente del Jarro que se suman a todas las actuaciones desarrolladas en años anteriores en diferentes barrios para mejorar el drenaje y canalización de las aguas en la ciudad ante fuertes precipitaciones. 
Tal y como ha detallado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “aunque realizamos actuaciones de limpieza durante todo el año, las intensificamos cuando se acerca el mes de septiembre ante el riesgo de DANAS, a fin de garantizar la red de pluviales pueda absorber el agua correctamente y evitar complicaciones en caso de lluvias intensas y persistentes”.
También, el consistorio ha instado a los organismos correspondientes, como la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Conselleria de Infraestructuras o la empresa Aigües de Paterna, a la limpieza de zonas como el Barranco d’Endolça, el Barranco de La Font, tramos subterráneos de la línea de metro o puntos conflictivos como el acceso al colegio Jaume I, la rotonda de Asepeyo o el túnel del polígono industrial Fuente del Jarro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here