Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna acoge a niños saharauis mediante el programa “Vacances en Pau”

Paterna acoge a niños saharauis mediante el programa “Vacances en Pau”

198
0
Dos años después y con una pandemia de por medio, la ciudad de Paterna ha vuelto a acoger mediante el programa “Vacances en Pau” a niños y niñas refugiados del Sáhara Occidental para que pasen el verano acompañados de familias paterneras. Este convenio se ha podido llevar a cabo un año más gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, la ONG “Sàhara lliure” y la colaboración de las familias acogedoras.
Loles Ripoll, presidenta de “Sàhara Lliure”, ha mencionado la dificultad añadida que ha tenido este año el proyecto para salir adelante por culpa de la pandemia y algunos trámites burocráticos. Además, ha destacado el porqué de este convenio y ha mandado un importante mensaje al pueblo saharaui: “Es imprescindible hablar de la situación política y la razón por la cual están aquí estos niños. Este pueblo lleva 50 años en el exilio entre campamentos de refugiados y territorios ocupados por Marruecos. Tenéis un país, una cultura importante y debéis volver a vuestra tierra. Queremos que no hayan más caravanas de niños en el futuro. Queremos ir allí por gusto y poder compartir con vosotros. No os vamos a dejar solos porque sois nuestras familias y creemos firmemente en nuestra consigna de “seguim i seguirem”.
También ha hablado Isabel Segura, concejala de Inclusión Social en el Ayuntamiento de Paterna. Ella ha señalado que “esperemos que este programa siga mucho tiempo pero por buenas cuestiones, no como las actuales. Queremos que sintáis que Paterna es vuestro pueblo”.
Por último, ha intervenido Julio Fernández, Teniente Alcalde de Protección y Derechos de la Ciudadanía. Estas han sido sus palabras: “Es una alegría muy grande. Queremos que lo pasen lo mejor posible durante el tiempo que estén aquí y que sepan que en Paterna siempre los hemos acogido y es un placer tenerlos aquí. Quiero dar también las gracias a las familias y a la presidenta (Loles), también a Paqui Periche, María Dolores Rodríguez y Neus Herrero”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here