Inicio PATERNA Paterna abre una nueva convocatoria del Cheque Bebé de 300€

Paterna abre una nueva convocatoria del Cheque Bebé de 300€

A partir de hoy lunes, 3 de agosto, las familias paterneras de nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 octubre de 2019 y el 31 octubre de 2020 podrán solicitar la ayuda.

3857
0
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto una nueva convocatoria, la quinta ya,  del Cheque Bebé, la ayuda municipal de 300 euros que el Equipo de Gobierno socialista puso en marcha en 2015 para ayudar a las familias paterneras con los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro e incentivar, a su vez, las compras en el comercio local.
Tal y como explican desde el Ejecutivo socialista “el cheque bebé fue una de las primeras medidas que adoptamos en la pasada legislatura y, año tras año, hemos renovado la convocatoria, conscientes de la importancia de esta ayuda para las familias paterneras que hacen frente a más gastos con la llegada de un nuevo hijo o hija. En esta ocasión, con la situación generada por la COVID-19, cobra todavía más relevancia se convierte en una ayuda fundamental para conseguir que en Paterna nadie se quede atrás”.
Podrán optar a esta ayuda las familias paterneras de los nacidos/as, adoptados/as o acogidos/as entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de octubre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá este lunes, 3 de agosto y se podrán hacer  los trámites hasta el 30 de noviembre del presente año.
Los interesados en pedir esta ayuda deberán rellenar la solicitud, bien telemáticamente desde la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es,  o físicamente en las oficinas del SIAC, solicitando cita previa, y presentándola por Registro del Ayuntamiento.
Paterna, que ya se sitúa en más de 72.000 habitantes,  tiene consignados en sus presupuestos municipales de este 2020,  150.000 euros para conceder esta ayuda de la que cada año se benefician 500 familias paterneras. 
Las solicitudes se evaluarán y se verificará el cumplimiento de los requisitos, resolviéndose la concesión de la ayuda por decreto. El Ayuntamiento contactará con los beneficiarios para que recojan la tarjeta de  Caixa Popular por importe de 300 euros, que tendrá una validez de 4 meses desde su emisión, y que se podrá canjear en los comercios locales adheridos a esta iniciativa.