Inicio EDUCACIÓN Paterna abre la convocatoria del concurso infantil Marcapáginas con temática en torno...

Paterna abre la convocatoria del concurso infantil Marcapáginas con temática en torno a la pandemia

El lema de este año sobre el que los participantes tendrán que presentar sus trabajos es Heroins i heroïnes que ens envolten, en relación al recono-cimiento de la valentía de aquellas personas que han ayudado y ayudan a superar la crisis originada por la Covid19.

178
0
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para la presentación de trabajos del concurso infantil Marcapáginas, que en esta edición tiene como lema “Heroins i Heroïnes que ens envolten”, en relación a las personas que, de una u otra manera, han ayudado a superar la crisis derivada del coronavirus.
Así lo ha anunciado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, que ha explicado que “en esta sexta edición del certamen, que tiene como objetivo promover la lectura entre nuestros niños y niñas, hemos añadido una nueva categoría para la participación del alumnado del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve”. 
Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de abril presencialmente en la biblioteca de La Cova Gran o telemáticamente en biblioteques@ayto-paterna.es, y podrán participar niños y niñas que residan y/o estudien en cualquier centro educativo de Paterna, desde 1º de Infantil y hasta 6º de Primaria, además de los alumnos del Francisco Esteve.
El certamen tiene 10 categorías de las que se elegirán tres trabajos por cada una de ellas. El concejal Jodar ha detallado que “los premiados obtendrán un lote de libros y material escolar adquirido en empresas y comercios de Paterna, para apoyar así a la economía local, mientras que los finalistas recibirán también un obsequio”.
La entrega de premios se realizará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, en la biblioteca de la Cova Gran, y de entre todos los premiados se seleccionará el que será la imagen del Servicio de Bibliotecas para el año 2022.
En cuanto a las características técnicas de los trabajos, deberán presentarse en cartulina, en una sola cara y las dimensiones del marcapáginas serán de 22 cm x 6 cm. 
Las bases completas del certamen están disponibles en la web wwww.paterna.es, en las bibliotecas y agencias de lectura de Paterna y a través del código QR de la campaña de difusión que ha puesto en marcha el ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here