Inicio ECONOMÍA Paterna abre el plazo para que empresas y pymes puedan solicitar las...

Paterna abre el plazo para que empresas y pymes puedan solicitar las ayudas del Plan Resistir dotado de 2,2 millones de euros

El Servicio de Industria, Empresa y Universidad del Ayuntamiento lo tiene todo preparado para empezar a tramitar, gestionar y abonar estas ayudas directas a las que el consistorio ha aportado 329.000 euros.

265
0
El Ayuntamiento de Paterna abre mañana el plazo para que los autónomos y micropymes de la ciudad más afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 puedan empezar a solicitar las Ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir, dotado de 2.193.916 euros.
Así lo acaba de anunciar el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras firmar el edicto que recoge las bases que regulan la concesión de esta convocatoria de ayudas y que están publicadas en la web municipal.
En este sentido, el primer edil ha explicado que el Servicio de Industria, Empresa y Universidad del consistorio ya lo tiene todo preparado para empezar a tramitar, gestionar y abonar estas subvenciones directas dirigidas a los negocios de hostelería, turismo, espectáculos, deporte y ocio nocturno.  
Asimismo, ha asegurado que “se van a destinar todos los esfuerzos y recursos municipales necesarios para ir resolviendo de una manera rápida y eficaz todas las solicitudes de manera que el dinero llegue cuanto antes a los beneficiarios”. 
Para el primer edil “esta línea de ayudas inmediatas supondrá un impulso importante a nuestro tejido empresarial y a nuestra economía local gracias al apoyo económico a aquellos sectores más afectados por la pandemia, ayudándoles a mantener la actividad y a conservar empleos”.  
Los interesados en estas ayudas, pueden presentar la solicitud y toda la documentación por vía telemática a través de la Sede Electrónica (https://sede.paterna.es) desde el 10 de febrero hasta el 11 de marzo. Del mismo modo, puede realizar consultas y resolver dudas dirigiéndose a través del email martinez.jm@ayto-paterna.es.  
Para poder comenzar a conceder estas ayudas, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada, en pleno extraordinario y urgente, la modificación de crédito del presupuesto municipal por la que el consistorio aporta 329.000 euros a estas Ayudas Paréntesis del Plan Resistir que está cofinanciado por la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here