Paterna abre el plazo para elegir a su nueva Reina de las...

Paterna abre el plazo para elegir a su nueva Reina de las Fiestas Mayores

Las candidatas deberán ser mayores de edad y estar empadronadas en el municipio. La preselección de la Reina y su Corte se realizará del 8 al 10 de abril y el 5 de mayo se celebrará el acto de elección de la Reina en el Salón de Plenos del consistorio

247
0
Compartir

La concejalía de Tradicions, Cultura i Foc del Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a Reina de las próximas Fiestas Mayores que se celebran durante el mes de agosto.

Tal y como ha explicado la concejala Paqui Periche “los únicos requisitos para poder presentarse es ser mayor de edad, estar empadronada en el municipio y tener el título de Graduado Escolar o equivalente”.

Además, la concejala ha destacado la importancia de la figura de la Reina y su Corte como máximas representantes de las fiestas patronales, “un orgullo para cualquier paternera que le permitirá representar a su pueblo, no solo durante las fiestas sino también participando activamente en las fiestas más importantes de nuestra Villa durante todo el año”.

Las interesadas podrán consultar las bases en la web municipal www.paterna.es y deberán presentar su candidatura antes del 5 de abril por Registro de Entrada en el Ayuntamiento.

Una vez presentadas las solicitudes, se llevará a cabo la preselección de la Reina y su Corte del 8 al 10 de abril. Un jurado formado personalidades especializadas se encargará de evaluar, a través de diferentes pruebas y una entrevista personal, los intereses de las candidatas y su compromiso con las tradiciones y la cultura paternera.

Por último, el 5 de mayo se celebrará el acto de elección de la nueva Reina de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer,en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta