Nuevas asignaturas y una sede más en La Canyada, entre las novedades...

Nuevas asignaturas y una sede más en La Canyada, entre las novedades de UNISOCIETAT en Paterna

En la que será su tercer año en funcionamiento, la oferta formativa de la Universitat de València en Paterna continua el próximo curso 2017-2018 con un itinerario formativo de 120 horas lectivas y con asignaturas renovadas como Patrimonio histórico, Sociología, Geografía y Psicología

1010
0
Compartir

Paterna calienta motores para acoger un nuevo curso de UNISOCIETAT, el programa de formación académica para personas mayores de 30 años que cada año va ganando alumnos y en el que este curso 2016-2017 han participado medio centenar de paterneros y paterneras.

El Centro Social de Campamento acogió ayer la presentación de la oferta académica del próximo curso en un acto que contó con la asistencia del Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, la coordinadora de UNISOCIETAT en Paterna, Walesska Schlesinger, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y representantes de Caixa Popular.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la conferencia que cierra este curso académico ‘El peligro de las pseudociencias: horóscopos, astrología y otras mentiras’, a cargo del profesor José Cantó Doménech (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales).

Entre las novedades del curso 2017-2018 de Unisocietat Paterna, hay que destacar la ampliación de los puntos de enseñanza ya que, aparte de mantener la sede de la Escuela Para Personas Adultas (EPA), localizada en el centro de la localidad, se abre un nuevo espacio formativo en el Centro Social de la Canyada, para el que ya se han inscrito cerca de 20 personas.

Además, tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna “uno de los principales atractivos de Unisocietat es que cada curso es independiente y diferente al anterior, de forma que los alumnos pueden estudiar tantos años como desean, y cada edición la oferta académica se renueva con asignaturas elegidas por los estudiantes ‘a la carta’”.

En este sentido, en el curso 2017-2018 las 120 horas lectivas se repartirán entre 4 asignaturas troncales: patrimonio histórico valenciano, sociología, geografía y psicología, unas materias que se complementarán con conferencias mensuales de acceso libre a la ciudadanía de Paterna y su entorno.

Asimismo, los estudiantes de UNISOCIETAT cuentan también con actividades complementarias que les permitirán conocer el territorio valenciano.

El programa UNISOCIETAT arrancó en Paterna el curso 2015/2016. El único requisito para ser alumno/a de UNISOCIETAT es tener motivación por aprender. La inscripción se puede formalizar hasta el 28 de julio en las oficinas del SIAC. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) tiene un precio de 180 euros (fraccionados en dos pagos a lo largo del curso), que además también incluyen la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la apertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

UNISOCIETAT-Paterna es fruto de la colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de Paterna, con el patrocinio de Caixa Popular. El programa UNISOCIETAT se imparte en la actualidad en 10 municipios valencianos: Alzira, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Gandia (donde el programa se denomina UniMajors -para mayores de 50 años-), Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena. Cuenta con la participación de dos centenares de profesores y profesoras de la Universitat de València y alcanza una matrícula cercana a los 1.500 estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta