Alrededor de 70 personas, representantes del consistorio, entre ellos, la concejala de Medio Ambiente, Johana Gómez, así como vecinos y vecinas de Paterna, participaron este pasado domingo, 27 de octubre, en un paseo por el bosque de La Vallesa para todos los públicos.
Esta actuación medioambiental, impulsada por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con varias asociaciones de vecinos de La Canyada, consistió en una jornada de tres horas de duración aproximada y contó con un recorrido de alrededor de 8 kilómetros en el que se pudo disfrutar de la visita al yacimiento arqueológico y Poblado de la Lloma de Betxí, un poblado de la Edad del Bronce que se alza en el paraje de la Vallesa de Mandor, sobre una colina en pleno Parque Natural del Túria.
Por otro lado, los participantes recorrieron la zona boscosa hasta las inmediaciones de la Torre de vigilancia forestal de incendios rehabilitada recientemente para su adaptación a la nueva normativa de uso.
Durante esta ruta, la concejala de Medio Ambiente explicó la importancia y elfuncionamiento de los cañones de agua del Proyecto Guardian, uno de los sistema contra incendios más grande de toda Europa y el segundo del mundo que dispone la ciudad de Paterna.
Finalmente, Gómez destacó que “esta iniciativa ha servido para poner en valor nuestro pulmón verde de La Vallesa y el patrimonio paisajístico y cultural de nuestra ciudad para darlo a conocer de una manera sostenible, desde el respeto y el cuidado de nuestro entorno natural”.