Inicio EDUCACIÓN “Matisse a les ones” el nuevo proyecto educativo del IES Henri Matisse...

“Matisse a les ones” el nuevo proyecto educativo del IES Henri Matisse y Paterna Ahora Radio

El proyecto contará con una dotación presupuestaria por parte de Consellería, que financiará la iniciativa.

355
0
El instituto Henri Matisse, en colaboración con la emisora Paterna Ahora Radio y la Consellería de Educación, llevarán a cabo a lo largo del presente curso el proyecto educativo “Matisse a les Ones”, un espacio radiofónico mediante el que los alumnos de los ciclos formativos de imagen y sonido aprenderán sobre técnicas y rutinas de los medios de comunicación de la mano de profesionales.
El instituto de Paterna aprovechará el potencial didáctico de la radio para trabajar, desde diferentes perspectivas, aprendizajes de manera innovadora. Toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias, participa en la elaboración de contenidos del programa de radio, que se emitirá quincenalmente en la emisora municipal, y estará disponible en Internet en formato podcast. Este proyecto es uno de los más valorados del plan de Conselleria.
La Conselleria de Educación potenciará este curso 721 proyectos de innovación educativa de 809 escuelas e institutos con una inversión de 1.924.928,54 euros. A través de estas ayudas, la Conselleria impulsa “propuestas de los centros educativos que promueven la innovación pedagógica, transformaciones curriculares y de organización de los centros educativos, la implicación de las comunidades educativas y el impacto en el entorno social, así como el fomento de proyectos que, además, vayan en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030”, destaca el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here