Inicio EDUCACIÓN “Matisse a les Ones” arranca esta tarde en Paterna Ahora Radio

“Matisse a les Ones” arranca esta tarde en Paterna Ahora Radio

El programa se emitirá cada semana, y permitirá a los alumnos del instituto abordar nuevos aprendizajes desde el interés y la curiosidad. El nuevo formato facilita al alumnado del CFGM en Vídeo Disc Jockey y Sonido y Sonido para Audiovisuales y Espectáculos un proyecto real donde poner en práctica los conocimientos técnicos.

286
0
“Matisse a les Ones” llega esta tarde a Paterna Ahora Radio a las 20:00. El programa realizado por el alumnado del IES Henri Matisse en colaboración con la emisora y la Consellería de Educación presenta el primer episodio de este proyecto, que se emitirá mensualmente a través de Paterna Ahora Radio y de su portal web.
En el nuevo formato “Matisse a les ones”, se combinarán a la vez, y desde distintas perspectivas, aprendizajes del alumnado de forma innovadora. Los programas arrancarán con un episodio mensual. La gran variedad de grupos y niveles que conviven en el centro educativo proporciona una rica diversidad de intereses, capacidades o necesidades de nuestro alumnado, y este proyecto pone en valor esta diversidad, facilitando a cada alumna y alumno un aprendizaje acorde con sus características.
El programa recogerá secciones diversas, como recortes e informaciones del instituto, el espacio “Llengües i més”, dedicado a la divulgación de lenguas, una entrevista en colaboración con la publicación Matisse Report o la sección “Universo Matisse”, que recogerá debates, radioteatro y contenido científico. Desde “La Directora responde”, la directora del instituto Henri Matisse resolverá las dudas y preguntas planteadas por la comunidad educativa. También habrá espacio para la radiofórmula y la música.
El área de la realización técnica estará a cargo del alumnado del CFGM en Video Disc Jockey y Sonido, y del CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, que dispondrán de las instalaciones técnicas del centro para la realización del programa. Los contenidos, intervenciones y locuciones de las distintas secciones del programa estarán abiertos a la participación de cualquier grupo o departamento del centro interesado, de forma que se puedan trabajar competencias, no solo lingüísticas, sino científicas, filosóficas, creativas o críticas gracias a esta inigualable herramienta pedagógica.
Entre los objetivos del proyecto está dar la oportunidad al alumnado de todo el centro de abordar nuevos aprendizajes de cualquier ámbito, desde el interés y la curiosidad. También se busca facilitar al alumnado de CFGM en Vídeo Disc Jockey y Sonido, y del CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, un proyecto real donde poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos dentro de los módulos de su titulación. Por otra parte, esta iniciativa ofrece a los docentes la posibilidad de trabajar los contenidos de forma motivadora. “Matisse a les Ones” establece un contacto natural entre el centro y la sociedad que lo rodea, favoreciendo una comunicación constante y fluida entre el centro y su entorno social.
El instituto Henri Matisse, en colaboración con la emisora Paterna Ahora Radio y la Consellería de Educación, llevarán a cabo a lo largo del presente curso el proyecto educativo “Matisse a les Ones”. Este proyecto es uno de los más valorados del plan de Conselleria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here