Inicio BARRIOS Más de un millar de denuncias y 13.000 vehículos controlados durante los...

Más de un millar de denuncias y 13.000 vehículos controlados durante los cinco fines de semana de cierre perimetral

La Policía Local de Paterna ha controlado sólo este último fin de semana a más de 4.000 vehículos, impidiendo la salida de 41 y el acceso a 171 más, que se suman a los 136 coches que la Policía Nacional tampoco ha permitido entrar al municipio.

295
0
Tras el último fin de semana de cierre perimetral, el Ayuntamiento de Paterna ha hecho balance de las actuaciones policiales realizadas durante el confinamiento del municipio desde el 29 de enero hasta la madrugada de hoy, 1 de marzo.
Durante esos cinco fines de semana, se han interpuesto 1.004 denuncias y se han controlado más de 13.000 vehículos, impidiendo que 1.039 accedieran al municipio y que 505 salieron de él, al no estar justificado su desplazamiento.
Además, sólo en este último fin de semana, el número de vehículos controlados ha sido superior a los 4.000. En este sentido, por no cumplir con las restricciones vigentes la Policía Local ha interpuesto 122 propuestas de sanción, que se suman a las 176 de la Policía Nacional.
Así lo ha transmitido hoy la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos al hacer balance de las actuaciones policiales realizadas durante este periodo de cierre perimetral, destacando que “las fuerzas de seguridad han intervenido, además, en concentraciones ilegales como botellones, fiestas no autorizadas, torrás en vía pública y reuniones sociales no permitidas que, en todos los casos, se han disuelto con las correspondientes propuestas de sanción a sus participantes”.
Durante todos los días de cierre perimetral, la Policía Local de Paterna ha mantenido un dispositivo especial de vigilancia, con 13 puntos de control de vehículos y con patrullas y agentes desplegados en parques, jardines y zonas de la ciudad propensas a concentraciones ciudadanas.
“Además”,  “a este operativo extraordinario hemos sumado la unidad de drones de la Policía Local, que nos ha permitido mejorar el control en los accesos secundarios al municipio así como reforzar la vigilancia zonas más amplias como La Vallesa o La Canyada”.
En esta nueva etapa de desescalada, las fuerzas de seguridad continuarán controlando y supervisando el cumplimiento de las medidas anticovid, para garantizar la protección de la salud y seguridad de la población paternera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here